Imprimir

¿Por qué debes posicionarte en el mundo digital si eres político?

Escrito por Osvaldo Granados on . Posted in Atisbando en la Bahía

 Por Israel Torres     

Consultor Político Digital

Twitter: @IrraTorres

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Debes hacerlo porque otros más ya lo están haciendo, entre ellos tu competencia, y en esa guerra por llegar primero en la mente de tus posibles votantes no hay compasión.

Porque ellos están ahí, porque la mayoría son jóvenes, y representan el 34% del padrón electoral, porque lo primero que hacen al escuchar tu nombre es buscarte en Facebook y en Google. Si no te encuentran, no te siguen. 

De esto quiero hablarte a ti amable lector en esta columna, las redes sociales han tomado un papel muy importante. Hoy en día Facebook, Twitter e Instagram, han permitido construir un perfil virtual y esto ha repercutido en la imagen de los candidatos de manera positiva, para quienes han sabido utilizarlas.

¿CÓMO HACERLO?

Debes dominar el medio dominante
Debes saber que 68 millones de mexicanos son cibernautas y se pasan más de 8 horas en el internet, sobre todo en redes sociales, 61 millones de personas en México son usuarios de Facebook, 8.1 millones usan Twitter y 40 millones usan YouTube, de estos el 57% de los internautas tienen entre 15 y 34 años, que esperas para estar ahí. 

Tienes que escuchar a tus públicos
Debes saber qué opinan, qué les molesta, qué les gusta, qué los apasiona, cuáles son sus  aspiraciones y de qué hablan. Esto te permitirá saber cómo hablarles y qué temas usar en tus spots, jingles o pautass publicitaria.

No debes estar por estar, también tienes que aportar

¿Por qué te digo esto amable lector? tu estancia en las redes sociales, páginas web y blogs, tienen que aportarle, a tus seguidores y posibles votantes, insumos para la construcción de tu imagen en la mente de ellos.

 

Debes ser disruptivo e innovar

Tienes que llegar a descontrolar, a marcar tendencia, debes ser el rey,   esto con contenidos innovadores, que atrapen a tus públicos, dales lo que ellos necesitan y te lo agradecerán.

Debes construir evangelizadores, no seguidores

Tienes que aportarle un valor agregado a tus mensajes que les lleguen a tu público, debes formar parte de su entorno virtual, que cuando lleguen los ataques, ellos saldrán a defenderte, a dar la cara por ti, antes de que tú lo hagas.

Si estás por entrar a competir en las campañas electorales y no te hsa posicionado en la mente de los internautas ¿qué esperas?

No esperes que otro lo haga primero.

Columna Invitada