Imprimir

ATISBANDO EN LA BAHIA

Escrito por Roberto Cervantes Flores on . Posted in Atisbando en la Bahía

•             Muchas calles por arreglar, prioridad a Bucerias y pueblos costeros.

•             Tiendas kiosko de Bahía convertidas en gigantescas cantinas.

•             Soberbio jefe de prensa en Bahía.

Por: Roberto Cervantes Flores

Resulta innegable, que a lo largo de los años, buenas administraciones han aportado a la reparación de calles, al empedrado, a la pavimentación, pero en su mayoría los pueblos mayormente beneficiados han sido de San Vicente para adentro, Porvenir (poco), San José, San Juan de Abajo, Valle y hasta las comunidades serranas se han visto beneficiadas con el mejoramiento de sus vías de comunicación.

Pero realmente poco se ha hecho en favor de los pueblos costeros. Bucerías por ejemplo, es un pueblo turístico, con playas, por el que poco se ha hecho, particularmente en el tema de sus calles.

El doctor Jaime Alonso Cuevas Tello no solamente tiene un gran compromiso social, sino también cuenta con gran voluntad para cumplirlos. Pero para ello, debe apoyarse en un equipo, colaboradores que deben responder a las mismas expectativas.

JUAN OCONNOR

Los analistas sugieren que en la administración pública hay puestos clave para hacer política. Uno de ellos, advierten, es sin duda la dirección de planeación. El doctor Jaime Cuevas, junto con su cabildo confió esta área al profesor Juan Oconnor.

No obstante, esta dirección es clave también, para que un municipio sobresalga o resalte en obra pública, pues es aquí donde se arman los expedientes, donde se bajan los recursos federales, el famoso ramo 33, verbigracia, para la reparación y pavimentación de calles. Si el director de planeación no sirve, el ayuntamiento no dará resultados. Pues bien, en Bucerías y los pueblos costeros hay mucho por hacer. Saludos amigo Edaín…

RICARDO GUERRA EN SEGURIDAD PÚBLICA

De entre los conocedores de la seguridad pública municipal, Ricardo Guerra es uno de los más adecuados para desempeñar el cargo de director de seguridad pública. Otro es Wistano Ríos. Sin embargo, hay quienes aseguran que Ricardo Guerra es un jefe policiaco de otra era y que ha quedado rebasado por las condiciones que presenta el municipio de Bahía de Banderas.

Como todos, el jefe Guerra inició su trabajo al frente de la corporación con las dificultades que tiene el resto en la presente administración del doctor Jaime Cuevas, aunque ello tampoco es justificación para dejar de hacer la chamba.

En los últimos días ocurrieron dos robos clave en el municipio. Les robaron su motocicleta a un reportero y a un regidor. En ninguno de los casos se observó un verdadero interés, que aunque la función de la policía municipal es preventiva y no investigadora, ante la ausencia de la estatal quedó la impresión de que la municipal pudo haber hecho más en el momento en que se les dio a conocer que una de las motos se paseaba por Villas Miramar.

Por otra parte pero en este contexto, las tiendas kiosko se han convertido en gigantescas cantinas, pues trabajadores de albañilería, hotelería y demás, compran los famosos “promos” y se ponen a beber cerveza afuera de estos establecimientos, faltándole al respeto a toda mujer que sale en busca del pan y la leche. El de las letras reportó esta situación al amigo Guerra, quien se comprometió a enviar una patrulla en el caso de Mezcales. No la vimos llegar.

Pero nuestra llamada la aprovechó, para anticipar que si el jefe de prensa no autorizaba una entrevista, no me recibiría para tal caso. Lo anterior no dejó de sorprendernos, puesto que nunca el amigo Guerra había adoptado esta actitud, siempre mi trato ha sido directo y de amigos, eso habla de la soberbia del actual jefe de prensa…

ANTONIO RETES

Como Jefe de Prensa en turno del ayuntamiento de Bahía de Banderas se observa la pintoresca figura de Antonio Retes. Reportero de radio que tuvo la fortuna de ser contratado por el doctor Jaime Cuevas, más que nada, ante la necesidad de cubrir o llenar un espacio.

Pero el señor Retes creyó que lo contrataron por ser un intelectual de los medios de comunicación y a poco más de un mes en funciones, ha venido agrediendo a varios compañeros de los medios, con actitudes soberbias y groseras, cuando el doctor Jaime Cuevas lo contrató pensando en alguien que no le ocasionara problemas con los comunicadores….

Grilla Política:

En nuestro espacio de Facebook preguntamos a amigos y contactos qué temas les gustaría para nuestra columna de hoy y ante la buena participación de varios feisbuqueros, les decimos que en la semana iremos desahogando todos los temas que me han propuesto. Gracias por sus comentarios a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Columna Invitada