Imprimir

Cultura latiendo

Escrito por Arturo Montero on . Posted in Atisbando en la Bahía

Si hay proyectos culturales que incluyen a la comunidad en Puerto Vallarta, estos son: la Oficina de Proyectos Culturales bajo la dirección de Pilar Pérez,  y por otro lado, la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta


Dos eventos importantes se vivieron la semana pasada dentro de la actividad  cultural de Puerto Vallarta.

Por una parte el miércoles 28 de mayo se abrieron las puertas de la Oficina de Proyectos Culturales bajo la dirección de Pilar Pérez y por otro lado el fin de semana se llevó a cabo el concierto de temporada de primavera de la OEPV con el cual se despide el director Miguel Almaguer.

Empezaremos hablando de la OFICINA DE PROYECTOS CULTURALES , que en su primer exhibición presenta a DAVIS BIRKS PARAÍSO EN PROCESO. Una serie de piezas que traducen la visión que tiene el artista acerca de la transformación constante del Puerto.

Una de las obras que más llamó la atención de los visitantes fue una serie de cajas de zapatos que guardan  recuerdos muy íntimos y personales de familias vallartenses y con las cuales el espectador al abrirlas  se conecta  con partes de las historias.  La exhibición de Davis Birks es muy valiosa no sólo por la propuesta artística que lo caracteriza sino porque es la muestra de un proyecto que  incluye a la comunidad.

La obra deja ver el deseo y la necesidad  social que se tiene  de conformar un archivo general que permita reconstruir las piezas del rompecabezas de lo que fue Vallarta y las zonas aledañas. 

La  Oficina de Proyectos Culturales se encuentra ubicada en la calle Juárez número 598 en el centro de la ciudad  y estará montada hasta el 12 de julio. No puede faltar.

Por otra parte el concierto de primavera de la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta llevado a cabo la semana pasada da fin a un ciclo que dirigió por cuatro años el joven director Miguel Almaguer.

Hay que agradecerle a Miguel su talento y tenacidad para ejecutar un proyecto en un lugar y en una sociedad que pareciera que poco le apuesta a la cultura.  Agradecerle que haya sembrado en  niños y jóvenes vallartenses  el amor a la música y con ello abrir la posibilidad de tener una mejor sociedad.

Felicitaciones a él, a Paco Juarez, Daniel Oliveros, Samuél Rúa y   a cada unos de los maestros  y patrocinadores de la OEPV.

Recordemos que la Orquesta Escuela se encuentra ubicada en la delegación de El Pitillal en la calle Genaro padilla 248 , que está abierta para todo aquel niño que desee iniciar o seguirse formando en el  ámbito musical , que  es una asociación civil que  se mantiene con apoyos privados, que se está conformando un patronato y que en todo momento necesita recursos para cumplir los objetivos trazados, los cuales van más allá de formar músicos  sino de aportar mejores seres humanos a través del trabajo grupal.

 

 

Arturo Montero

Realizador

3221204420

 

www.veritecreadoresdeimagen.wordpress.com

Columna Invitada