Imprimir

Vallarta y Riviera pagarán el 40 por ciento de los 10 millones de dólares para promoción

Escrito por efrén urrutia on . Posted in Puerto Vallarta

De manera exclusiva el presidente de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, Fernando González Ortega hizo el desgloce de cómo se estarán “repartiendo los gastos” para la campaña de promoción conjunta entre el vecino destino y Puerto Vallarta

De los 10 millones de dólares totales para la iniciativa, 3.3 serán dados por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) 1.6 por cada gobierno del estado y cerca de 4 millones de dólares entre las oficinas de promoción que existen en cada destino turístico.

Destacó que ya están los acuerdos firmados pero falta hacer conformar un equipo de trabajo que ya se está delineando, para en su momento informar cuándo y cómo iniciarían a aplicar las estrategias de promoción, que van enfocados al mercado norteamericando con la intención de recuperar los turistas que se han perdido, y atraer a nuevos mercados.

Sobre la firma del convenio para promocionar a ambos destinos a nivel internacional, la titular de la Secretaría de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu destacó para Az Noticias “los beneficios que traerá a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit” la estrategia de promoción conjunta.

“Pues con una promoción focalizada en los mercados emisores para estos destinos es una iniciativa que estamos muy contentos porque reúne al gobierno federal, los estatales y el sector privado, entonces es una iniciativa que no habíamos logrado nunca y tenemos esa confianza de que va a generar mayor flujo turístico para Puerto Vallarta y Riviera Nayarit” puntualizó la funcionaria federal.

Esta campaña de promoción turística para ambos destinos costará 10 millones de dólares que serán pagados por el Consejo de Promoción Turística de México, el Fondo Nacional de Turismo, gobierno federal, así como los estatales y municipales.