Imprimir

Vendrán nuevas aulas tras el incremento de estudiantes inscritos

on . Posted in Puerto Vallarta

Se invertirán más de 10 mdp para la construcción de nuevas aulas para secundarias, primarias y jardín de niños de Puerto Vallarta

Efrén Urrutia

A partir del próximo ciclo escolar se invertirán cerca de 11 millones de pesos en la construcción de nuevas aulas para escuelas primarias, secundarias y jardín de niños ello tras el incremento de alumnos inscritos para el ciclo escolar 2012-2013 que asciende a poco más de 16 mil; más de 1500 más que el año pasado.

El Delegado Regional de Educación en la Costa Norte, Néstor Tello quien  hizo hincapié en que no será la construcción de nuevos planteles, sino que solo serán nuevas aulas para satisfacer la dimanada de los más de 10 mil nuevos estudiantes que cursarán el ciclo escolar siguientes.

Son 19 el número de aulas que se construirán en diversos plantees de educación básica en toda la región Costa Norte de Educación que comprende a Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes; cuya cifra en su mayoría pertenece a nuestro municipio según lo dijo el mismo Delegado de la DRSE, quien precisó que el único nuevo plantel que se edificará es un Jardín de Niños que se ubicará en la Delegación de Ixtapa.

Néstor Tello especificó que el recurso  de más de 11 millones de pesos para las obras, es de orden estatal y federal.

Algunas de las aulas nuevas serán ubicadas en la Secundaria del Magisterio la número 68, Primaria Cuauhtémoc de la colonia San Esteban,  Secundaria número 119, la Telesecundaria Diego Rivera del Ranchito así como un jardín de niños, entre otras.

Por otro lado este fin de semana se dieron a conocer los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes en todo el estado de Jalisco, y particularmente para Puerto Vallarta y la región costa Norte de Educación, según lo dijo el mismo Néstor Tello.

Explicó que “los puntos que se evalúan en el examen son la comprensión lectora, la habilidad para el razonamiento lógico, entre otros puntos medulares para ser competentes a la hora de tener a su cargo una plaza docente”.

Esta reforma tiene como intención que no existan maestros de preescolar, primaria o secundaria, sino docentes de nivel básico de educación, para generarles una formación completa y que así puedan responder a las necesidades educativas correspondientes.

Los resultados se dieron a conocer en la página oficial de la Secretaría de Educación Jalisco este domingo 22 de Julio, donde los 739 aspirantes a una plaza docente que realizaron el examen, tendrán la oportunidad de conocer cuál será su futuro inmediato como maestro de nivel básico.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada