Ayuntamiento reubicó a Familias de Boca de Tomatlán
El ayuntamiento de Puerto Vallarta dará apoyo y asilo a las familias afectadas por el derrumbe en Boca de Tomatlán
Redacción
Según un comunidado de prensa y sin precisar costos y cifras, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta rentó una casa dentro de la comunidad en la que serán reubicas 4 familias con un total de 14 integrantes.
El Sistema DIF Municipal brindará apoyo psicológico y despensas a los menores y adultos que así lo requieran según lo dieron a conocer en un comunicado de prensa el día de ayer.
Al respecto Protección Civil mantendrá la vigilancia preventiva en las zonas de riesgo con la finalidad de brindar apoyo a las familias que viven en zona de riesgo en la Agencia Municipal de Boca de Tomatlán.
En reunión sostenida con las familias de la zona la Encargada del Despacho de Dirección, Wendy Liliana Rodríguez, el Titular de Protección Civil Municipal, Alejandro Arias y Arnulfo Rodríguez, Coordinador del Grupo de Atención en Condiciones de Emergencia (APCE), informaron sobre las decisiones que se tomaron tras realizar los estudios de mecánica de suelos a través de Obras Públicas, así como el dictamen de riesgos por parte de Protección Civil.
“El Presidente Salvador González nos dio la indicación de brindar todo el apoyo necesario a las familias de Boca de Tomatlán, en este sentido, se ha tomado la determinación de reubicar a quienes se encuentran en zona de riesgo para garantizar la integridad, así como el mejoramiento de sus condiciones de vida”, señaló Alejandro Arias.
El comunicado de prensa también decía que son 4 familias con un total de 14 integrantes serán reubicados a un domicilio dentro de la comunidad, “durante el presente temporal de lluvias el Ayuntamiento absorberá los costos de la renta para no mermar la economía de las familias; en el domicilio contarán con todos los servicios y a través del DIF se les apoyará con despensas”, indicó el funcionario.
En este sentido, la Encargada del Despacho de Dirección en DIF, informó que en la Institución también se brindará atención, “en el DIF apoyaremos con despensas a las familias en tanto la situación se restablece, asimismo se le dará atención psicológica a los menores y adultos que así lo requieran de acuerdo con la valoración realizada por el personal de salubridad que los ha atendido durante estos días” dijo Wendy Liliana Rodríguez.