Luego del derrumbe en Boca de Tomatlán, desalojan a 8 familias y 41 personas
Las autoridades realizarán el dictamen de mecánica de suelos y el dictamen de riesgos para determinar la habitabilidad de la zona; el municipio dice que otorgará todo el apoyo a familias afectadas
Un total de 41 personas que conforman 8 familias fueron evacuadas por los cuerpos de Protección Civil con el objetivo de salvaguardar su integridad ante el riesgo que representa la zona.
En la primaria José María Morelos y Pavón, el personal del grupo APCE integrado por una trabajadora social, psicóloga, chofer, personal de apoyo y coordinador, instalaron el refugio temporal para dar asilo a las familias en tanto se establecen las acciones a seguir por parte de los cuerpos de Protección Civil.
En reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Cervantes Gutiérrez, lamentó los hechos sucedidos e indicó “lamentablemente se tuvo el deceso de dos menores de edad integrantes de una familia vallartense en Boca de Tomatlán, debido al deslave del cerro y caída de una roca que se introdujo en el interior de la vivienda”.
“Hemos estado apoyando a las familias de la zona trabajando de manera coordinada autoridades municipales, estatales y personal de la 41 Zona Militar, asimismo se ingresó a los lesionados al Hospital Regional para otorgarles la atención correspondiente y a través del DIF se mantiene acercamiento con las familias afectadas. Hasta el momento se evacuaron 8 familias, nosotros estaremos haciendo labores de apoyo de los afectados para seguir velando por su seguridad”, puntualizó el Secretario General.
La autoridad municipal a través de Obras Públicas realizará el dictamen de mecánica de suelos, así como el dictamen de riesgos a través de Protección Civil para determinar si es viable que las familias regresen a sus hogares o en su caso buscar la posibilidad de reubicar a las personas de manera permanente.