Imprimir

Turismo lésbico-gay generó 5 mil mdd en México en 2011

on . Posted in Puerto Vallarta

Entre los estados favorecidos se encuentra Puerto Vallarta, Jalisco, Distrito Federal y Cancún, Quintana Roo por arriba de ciudades de Estados Unidos como San Francisco, California y Las Vegas.

 

De acuerdo al El Universal las uniones entre personas del mismo sexo han tenido un impacto positivo en el turismo mexicano al posicionar a destinos como Puerto Vallarta, Jalisco, Distrito Federal y Cancún, Quintana Roo, como principales destinos para la comunidad lésbico-gay en el continente, por arriba de ciudades de Estados Unidos como San Francisco, California y Las Vegas, informó Rodrigo Cobo, director general de Travelocity.com.mx.

“La adecuación del marco legal en México, que permite la uniones entre personas del mismo sexo, así como la implementación de diversas políticas públicas, en materia de inclusión y tolerancia a la comunidad LGBT han permitido que este sector se haga más visible”, comentó el directivo.

En conferencia, explicó que este segmento de turistas extranjeros representa solo 3% de los paseantes internacionales que visitan el territorio mexicano cuya derrama asciende a poco más de 5 mil millones de dólares anuales.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), se estima que la comunidad LGBT está integrada por más de 180 millones de personas a nivel mundial, y es un sector que cobra relevancia para este sector por el número de integrantes y capacidad económica.

“En 2011 generaron 10% del gasto turístico global, y se espera que al cierre del año gastarán 165 mil millones de dólares a nivel mundial en paquetes y en viajes”, dijo.

Rodrigo Cobo dio a conocer cifras de la firma internacional OutNow Global Study LGBT 2020, consultora especializada en este segmento, quien reportó que de los 180 millones de turistas que visitaron México en 2011, el 3% correspondió a turistas LGBT y que representan casi 5 millones de personas y erogan 5 mil 756 millones de dólares, mil 300 dólares en promedio per cápita, que es hasta 10% más de lo que gasta el turista extranjero convencional en México.

Afirmó que 10% del número de turistas LGBT genera 16% de la derrama económica en aquellos destinos de su preferencia.

 

Más Puerto Vallarta