Desorden y corrupción ponen en riesgo la identidad de Vallarta: Ramón Guerrero
Miércoles 13-06-12
El candidato de Movimiento Ciudadano se reunió con empresarios de Coparmex y más tarde con miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano donde resaltaron la falta de transparencia y corrupción que frenan la inversión y el desarrollo económico
Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Puerto Vallarta, que preside el señor Arnulfo Ortega, cuestionaron a Ramón Guerrero sobre como abordaría el tema de la autorización de licencias para giros restringidos que hasta la actual administración ha carecido de control y transparencia, esto en el caso de resultar electo presidente municipal de Puerto Vallarta por el Movimiento Ciudadano.
El candidato a la alcaldía fue preciso al contestar que se pone en riesgo la identidad de Puerto Vallarta si se mantiene el centro de la ciudad como una gran cantina y siguen otorgándose licencias a conveniencia de la autoridad. “Por eso creo que deben diversificarse las opciones de diversión y entretenimiento, pues este destino es mayormente familiar. Yo sí creo en el proyecto de que el palacio municipal se convierta en un museo donde haya cultura y arte. Sin embargo, para regular el tema de las licencias creo que debe ser con su participación y análisis como se emitan las licencias para todos los giros a través de un consejo empresarial que nos permita poner orden al crecimiento económico de la ciudad pero también en lo urbano donde se apliquen los reglamentos adecuadamente”, aseveró el candidato.
Además de presentar los cuatro ejes rectores de su proyecto de gobierno como son Casa limpia, segura, ordenada y saludable, Guerrero Martínez mencionó que actualmente el gobierno de Puerto Vallarta es el más corrupto del estado de Jalisco según las estadísticas y dijo “por eso proponemos un modelo diferente de hacer gobierno con un contralor ciudadano elegido a través de las cámaras, colegios y universidades que tenga como objetivo recibir los balances del ayuntamiento y hacernos cuentas a todos los ciudadanos, que marque los lineamientos para las adjudicaciones de obra pública y adquisiciones. Debemos trabajar de la mano con empresarios y pequeños comerciantes para fortalecer al sector, reactivar la actividad local y anclar inversiones de capital nacional e internacional.
Asimismo, durante la reunión con miembros del Consejo municipal de desarrollo urbana, el candidato a la alcaldía habló de la urgencia de actuar en coordinación con Bahía de Banderas, porque hoy lo que ocurre en el municipio vecino tiene repercusión en Puerto Vallarta y viceversa, “esto en el tema de desarrollo urbano, movilidad y seguridad pública. Por eso es importante que no sea solo el discurso, sino desarrollar una estrategia en conjunto para que ambos nos vaya bien”, enfatizó.
Ramón Guerrero destacó también que se debe defender la montaña y que no sea tentación para los políticos que pretenden construir en ella, y fue enfático en dar certeza legal a las colonias irregulares que carecen de servicios, lo cual ha ocurrido con la venía de la autoridad.
Mencionó que urge frenar la corrupción y aseveró “debemos actuar hoy para que nos vean como la ciudad que abre las puertas a la inversión, que sea un especialista en la materia quien trace un plan de desarrollo que nos permita orientar el crecimiento de la ciudad, el macrolibramiento y generar un equilibrio. Hay que trabajar para que quienes desean invertir encuentren puertas abiertas y no se topen con que las autoridades son las primeras en pedir dinero para dejarlos desarrollar proyectos y generar empleos como sucedió recientemente con el presidente de la Cámara Nacional de Vivienda, Flavio Torres ”, advirtió el abanderado del Movimiento Ciudadano.