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Son plazas comerciales pieza clave para promover el consumo de vallartenses

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En Plaza Comercial Caracol mensualmente acuden alrededor de 700 mil visitantes a realizar alguna compra o adquirir algún servicio. Por su parte plaza Comercial Galerías durante los últimos cinco años no ha cerrado ninguno de sus locales, empresas o negocios. Sin embargo en Macroplaza un gran porcentaje del edificio está sin ocupación de marcas


Por Efrén Urrutia

Contrario  a lo que ocurre en diversos puntos del municipio como la colonia Centro en la calle Morelos y la industria restaurantera en otras zonas, un nicho económico que no ha padecido de baja afluencia de consumidores o turistas es Plaza Comercial Galerías donde en lo que va del año ningún local ha cerrado y han permanecido con favorables ventas.

Así lo informó par AZ Noticias su administradora, Minerva Vázquez quien comentó que un gran porcentaje de personas acuden al lugar diariamente a realizar compras y otras actividades comerciales como cine, ropa, comida, teléfonos celulares, accesorios, entre otros.

La administradora señaló que a lo largo de cinco años se han mantenido como una plaza comercial competitiva por encontrarse ubicada en un punto estratégico del municipio además de que el tener diversidad de marcas y empresas en un mismo lugar es un plus para seguir vigente como empresas.

VISITAN 700 MIL PERSONAS AL MES PLAZA CARACOL

Por su parte de los últimos 10 años,  en el 2008 fue cuando más baja afluencia de consumidores y visitantes se tuvo en Plaza Comercial Caracol, hecho que ha desparecido paulatinamente durante los últimos cinco años, ya que se han mantenido favorables indicadores de crecimiento.

Y es que en promedio alrededor de 700 mil personas visitan el lugar, es decir, casi 24 mil personas diarias, asegura Teresa Marmolejo, quien es la gerente de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de la Plaza. Sin embargo existe el caso de Macroplaza que cuenta actualmente con un gran porcentaje de sus locales y espacios de venta sin utilizar.

Aunque en Macroplaza el plus de tener un supermercado, una cadena de cine y zona de comida rápida son claves para mantener flujo constante de visitantes y consumidores.

La representante de Plaza Comercial Caracol puntualizó que a pesar de que en enero se tuvo un complicado arranque de año, a partir de junio se han tenido indicadores positivos de crecimiento y desarrollo en el lugar, al grado de que existen más de 270 diferentes marcas ofertando sus respectivos productos.

BENEFICIOS DE ESTAR EN UNA PLAZA COMERCIAL

Una de las posibles soluciones para que no haya más mortandad de negocios y empresas en Puerto Vallarta es estar ubicados en alguna plaza comercial o unidad de venta donde existan más giros y productos.

Así lo afirma la misma Teresa Marmolejo, ya que argumentó que los beneficios de estar en una plaza son contar con seguridad privada, limpieza de áreas comunes, publicidad constante, eventos para impulsar el flujo de visitantes, estacionamiento, formalidad de negocios, entre otros además de que las rentas no son tan altas como en la zona centro.

Determinó que incluso cuando empezó a sonar que un gran número de locales empezaron a cerrar en la zona centro de Puerto Vallarta por la falta de turistas, ellos mismos acudieron con los empresarios para decirles la importancia de que mantuvieran activo su patrimonio.

 

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