Imprimir

Urge Más Cultura Jurídica y Participación Social: Mtro. Roberto Vásquez

on . Posted in Puerto Vallarta

Lunes 11-06-12

Coordinador general académico de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa-PV), el Mtro. Roberto Gerardo Vásquez Ordaz fue categórico: “hoy el mundo celebra dos acontecimientos de mucha importancia, la lucha contra la piratería y la Libertad de Expresión.

 En el primer caso según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) las ganancias por piratería en México alcanzan los 75 mil millones de dólares anuales, cifra que rebasa por mucho los ingresos obtenidos por la venta de petróleo (25 mil millones de dólares al año). En el segundo caso de estas dos magnas celebraciones, el maestro opinó sobre las redes sociales.

Especialista en temas sobre derecho y con una amplia trayectoria jurídica-académica el Mtro. Roberto Gerardo Vásquez fue categórico, nuestra sociedad está acostumbrada a comprar barato, su percepción de lo que es violar la Ley de Derecho de Autor u otras leyes normativas derivadas de ésta no está suficientemente claras para el consumidor, no bastan los spots u otras manifestaciones informativas como lo es la Revista del Consumidor, lo cierto es que 9 de cada 10 ciudadanos compra artículos pirata.

Asimismo comentó el también maestro investigador y responsable de las ciencias Sociales de esta casa de Estudios sobre esa dualidad tan contrastante como lo es celebrar un derecho consagrado en la Constitución y un delito como lo es la piratería: “ Los datos que nos proporcionan las instituciones responsables de dar seguimiento a estos asuntos es sumamente precisa y es producto de investigaciones acuciosas, en estas participan especialistas en diferentes ramas del conocimiento a los cuales hay que atender y entender para lograr lo que se nos ha negado hasta ahora, o sea una verdadera cultura jurídica”.

Más Puerto Vallarta