Imprimir

Echan abajo arranque de obras en el centro; IP logra que empiecen hasta mayo

on . Posted in Puerto Vallarta

Reunidos durante más de una hora, alrededor de 15 personas representantes de la iniciativa privada (IP) de Puerto Vallarta presentaron inquietudes ante el gobierno municipal y estatal para lograr echar abajo el arranque de obras en la calle Morelos y Nicaragua en el centro de la ciudad que se tenían programadas para esta semana

(IP aprueba reunirse el 14 de diciembre para dar seguimiento al tema)

Por Efrén Urrutia

Reunidos durante más de una hora, alrededor de 15 personas representantes de la iniciativa privada (IP) de Puerto Vallarta presentaron inquietudes ante el gobierno municipal y estatal para lograr echar abajo el arranque de obras en la calle Morelos y Nicaragua en el centro de la ciudad que se tenían programadas para esta semana.

Los principales argumentos de la IP fueron que se afectaría la imagen durante la temporada alta que está por comenzar en los siguientes días “si empiezan las obras tendremos una severa afectación para el turismo porque los visitantes padecerían del cierre parcial por realizar las obras” comentó Liney Cornejo, presidenta de la asociación Vallarta Centro que aglutina a hoteles de categoría tradicional.

En intensa negociación, los empresarios propusieron que sea hasta la segunda semana de mayo de 2014 cuando arranquen estas obras por lo que fue consensado, mediante la firma de un documento, que será hasta dicha fecha cuando arranquen las obras de mejora en las calles e instalación de nuevos baños en los alrededores.

El mismo documento fue enviado al gobierno del Estado para que tome en cuenta la petición que permitirá no perder el recurso al ser presupuesto del Congreso del Estado gestionado por la Secretaría de Turismo, manifestó el director regional de la misma, José Ludwig Estrada Virgen.

Asimismo el empresariado solicitó conocer el proyecto de obra y sus estrategias de movilidad, características de la obra, más detalles al respecto. “De aquí en adelante pediremos al gobierno de cualquier orden (municipal, estatal o federal) que nos tome en cuenta para definir los proyectos en la ciudad y sobre todo que sean consientes que somos un destino turístico y que las obras no pueden aplicarse en cualquier momento del año, deben ser durante los meses de mayo a julio previo al verano” propuso Liney Cornejo.

Fue tanta la molestia de la IP por no ser tomados en cuenta para estas obras que se puso sobre la mesa perder el presupuesto con tal de que no se aplique el mismo en las fechas programadas; petición que no prosperó al informarse que el dinero no será perdido al ser negociado con Aristóteles Sandoval por el alcalde, Ramón Guerrero Martínez al respecto.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Más Puerto Vallarta