Imprimir

Buscan muralistas para pintar el Panteón de la 5 de Diciembre en Vallarta

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

El Instituto Vallartense de Cultura seleccionará a 10 artistas o colectivos para intervenir las paredes del panteón municipal con obras inspiradas en el Día de Muertos y la identidad local.


Por Daniela González 

Puerto Vallarta, Jalisco.— El Instituto Vallartense de Cultura (IVC) lanzó una convocatoria para seleccionar a 10 artistas o colectivos que realizarán murales en las paredes del Panteón Municipal de la colonia 5 de Diciembre, como parte del Festival de Día de Muertos “Recuérdame”.

La invitación está dirigida a muralistas de Puerto Vallarta que deseen presentar propuestas inspiradas en el Día de Muertos, las tradiciones y otras expresiones que representen la identidad cultural del municipio.

De acuerdo con la convocatoria, cada artista o colectivo seleccionado recibirá una retribución económica por la obra terminada. El registro de propuestas estará abierto hasta el 19 de octubre, mientras que la elaboración de los murales está programada del 23 al 29 de octubre.

El proyecto busca incorporar expresiones artísticas a uno de los espacios vinculados con las tradiciones de Día de Muertos en la ciudad, como parte de las actividades del festival organizado por el gobierno municipal a través del IVC.

Las personas interesadas deberán consultar las bases completas para conocer los requisitos y la documentación necesaria para participar.

La convocatoria está disponible en el sitio oficial del Instituto Vallartense de Cultura: https://cultura.puertovallarta.gob.mx/.

 

Para resolver dudas, el instituto puso a disposición los teléfonos 322 223 0095 y 322 113 01 07, así como el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Más Puerto Vallarta