Imprimir

Urgen a reinventar atractivos turísticos de Puerto Vallarta; mesas y sombrillas en malecón, una posibilidad

on . Posted in Puerto Vallarta

En entrevista hecha por AZ Noticias el regidor Agustín Álvarez Valdivia urge sean renovados de manera permanente los atractivos turísticos de Puerto Vallarta “para mantener una constante competitividad como destino porque la demanda mundial exige la renovación”


(Archivo)

Por Efrén Urrutia

En entrevista hecha por AZ Noticias el regidor Agustín Álvarez Valdivia urge sean renovados de manera permanente los atractivos turísticos de Puerto Vallarta “para mantener una constante competitividad como destino porque la demanda mundial exige la renovación”.

El también representante de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, afirmó  que existe una carencia de visión por reinventar y lamentó que haya provocado la falta de turismo en la zona Centro de la Ciudad donde existen decenas de locales cerrados y diversos establecimientos con menor cantidad de visitantes año con año.

Al respecto el funcionario revivió la posibilidad de mantener peatonal el malecón pero incluirle sombrillas y áreas de recreo fuera de los espacios ahí existentes, un tema que ha generado controversia por su intensión “sin duda alguna hemos sido un destino que nos falta mantener una renovación constante. Aquí la falta de liquidez y turismo han golpeado los comercios del centro donde yo considero sobran antros y no es que falten vehículos para tener más flujo económico”.

Asimismo pronunció que una opción para reactivar y a su vez ofrecer algo distinto, es colocar mesas y sombrillas en el malecón “situación tan normal en los grandes destinos turísticos del mundo quienes buscan nuevas formas de entretenerse y qué mejor que con estos espacios frente al mar” externó.

Álvarez Valdivia argumentó que la tendencia mundial por tener espacios peatonales y de recreo con sombrillas y mesas, es algo muy natural en los destinos turísticos de talla mundial. Ante ello dijo “es una gran verdad que el hobby principal de los turistas en el mundo es sentarse en la calle para ver… y también ser vistos”.

REQUIERE PUERTO VALLARTA UNA SOLUCIÓN INTEGRAL PARA RENOVARSE TOMANDO

Agustín Álvarez Valdivia señaló como necesario el realizar toda una estrategia de solución integral que incluya los atractivos naturales y de la sociedad vallartense si se busca tener esta reinvención del destino. El funcionario manifestó que uno de los grandes retos es mejorar la mala imagen, que dijo, provoca el transporte público y su desorganización además de que vio como gran ventaja la amabilidad de la gente local.

Finalmente afirmó que la principal y gran ventaja que tiene el destino es la gran amabilidad y actitud de servicio que tienen el 80 por ciento de la sociedad vallartense, y dijo, eso aún no se ha aprovechado positivamente.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta