Imprimir

Llegarán en octubre 13 mil cruceristas a Puerto Vallarta; la derrama será millonaria

on . Posted in Puerto Vallarta

Dentro de la dinámica económica de la ciudad un sector que suma en beneficio de Puerto Vallarta son los grandes barcos que llegan durante todo el año, situación que empezó a mejorar para este segundo cuatrimestre del 2013 con la llegada nuevamente de cruceros tras tres meses de ausencia, destacaron autoridades turísticas municipales


Por Efrén Urrutia

Dentro de la dinámica económica de la ciudad un sector que suma en beneficio de Puerto Vallarta son los grandes barcos que llegan durante todo el año, situación que empezó a mejorar para este segundo cuatrimestre del 2013 con la llegada nuevamente de cruceros tras tres meses de ausencia, destacaron autoridades turísticas municipales.

Tan solo 13 mil cruceristas en esta semana de 14 hasta el 31 de octubre estarán en el puerto y  tendrán un gasto promedio de 70 dólares por día por pasajero. Lo que representa que este destino turístico obtendrá durante la segunda quincena del mes casi 10 millones 200 mil pesos por concepto de llegada de turistas a través de los cruceros internacionales.

Según el calendario de arribos de la Administración Portuaria Integral el total de barcos que llegarán al puerto, a partir de este martes hasta finalizar el mes, asciende a cinco para sumar un total de nueve que llegaron a Puerto Vallarta en este décimo mes del año.

Al respecto comentó  el director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, José Ludwig Estrada Virgen “afortunadamente hemos tocado fondo en la industria y comenzamos a tener un mejor repunte… Tan solo para esta temporada de cruceros tendremos un 30 por ciento de incremento y esperamos que para el 2015 tengamos aún más cruceros; ya se está trabajando para ello” confirmó.

Para noviembre y diciembre llegarán 14 y 12 cruceros respectivamente; cifras muy similares a las del año pasado en los mismos meses. Agregar que Puerto Vallarta tuvo en la temporada de septiembre de 2012 a septiembre de 2013 su peor periodo en la historia con tan solo 80 cruceros por los 104 que se tendrán hasta el 2014.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta