Imprimir

Llevan agua potable sin costo a comunidad El Cantón en Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Personal del sistema, bajo la coordinación del departamento de Atención a Usuarios, a cargo de Rocío Cerón, se trasladó al poblado para atender la emergencia y garantizar que las familias de este lugar cuenten con el vital recurso en sus casas

 

La comunidad de El Cantón, es una de las zonas que adolecen del servicio de agua potable, desde hace años sus habitantes se abastecen de un pozo artesanal de donde sustraen el vital líquido con una bomba eléctrica que hace días dejó de funcionar debido al robo del transformador.

Ante esta situación, los pobladores recurrieron al apoyo de Seapal Vallarta donde encontraron respuesta del director del organismo, César Abarca Gutiérrez, quien ordenó suministrar de agua a la comunidad a través de pipas, sin ningún costo, hasta en tanto se resuelve el problema.

Personal del sistema, bajo la coordinación del departamento de Atención a Usuarios, a cargo de Rocío Cerón, se trasladó al poblado para atender la emergencia y garantizar que las familias de este lugar cuenten con el vital recurso en sus casas.

Las muestras de agradecimiento de los vecinos por el apoyo recibido de parte de Seapal no se hicieron esperar, y aprovecharon para exponer la problemática que han venido sufriendo desde hace algún tiempo con el tema del agua.

La señora Ana María Luna Esparza, de 70 años de edad, quien ha vivido en El Cantón toda su vida, cuando apenas existían cinco viviendas, comenta que siempre han batallado con el agua, más ahora que personas sin escrúpulos se roban el cableado eléctrico o cualquier otro material, en este caso el transformador, para dejarlos sin el vital líquido.

“Llevábamos cinco días sin agua; es muy difícil vivir así, hoy nos trajeron de Seapal y estamos muy agradecidos por este apoyo. Nosotros creemos que con estos problemas la gente esté más consiente de la importancia del agua y que la cuidemos más”, comentó.

El señor José Luis Segura, vecino del lugar, fue quien solicitó la intervención de Seapal, personalmente y por escrito al director del organismo, César Abarca, “y gracias a él, ya nos dieron el apoyo a la comunidad. Fue una respuesta muy rápida, la verdad, y les agradecemos que vean por el pueblo pues la necesidad del agua todo mundo la ocupa, además que no nos cobraron ni un peso y eso habla muy bien de Seapal”, dijo al hacer extensivo su agradecimiento a todo el personal y trabajadores del sistema.

Refirió que el equipo robado tiene un costo aproximado de 25 mil pesos, y buscan la forma de reunir el recurso para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les reponga el transformador.

Por su parte, la señora María Guadalupe García López, presidenta del comité de agua en El Cantón, reconoció la ayuda brindada por el organismo, y aprovechó para hacer un llamado a la comunidad de este lugar.

“Espero que con esta experiencia valoremos más el agua, porque es verdad que no valoramos las cosas hasta que no las tenemos. Ya nos han pasado otras cosas parecidas, nos hemos quedado sin agua porque se descompone la bomba, se quema, y duramos hasta un mes para juntar los fondos y ponerla nuevamente en servicio”.

Indicó que se necesita la cooperación de la comunidad para reunir el dinero y comprar el transformador, ya que son alrededor de 400 personas, es decir 105 familias que dependen de este servicio.

Pidió a Seapal la posibilidad de aportar el 50 por ciento del costo del equipo y los habitantes harán el esfuerzo de reunir el resto, “que nos cueste para cuidar también”, apuntó.

Sobre el tema, César Abarca, indicó que el organismo a su cargo seguirá abasteciendo con pipas a estas familias, y agregó que se trabaja en un proyecto para introducir el servicio de agua potable en las comunidades de la zona rural donde aún no existe, por lo que continuará trabajando en la gestión de más apoyos y recursos para hacer realidad este anhelo de muchos habitantes del municipio.

Más Puerto Vallarta