Imprimir

Manifestación y bloqueo colapsa vialidades; turistas, trabajadores y empresas señalan afectación

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Pese a los severos congestionamientos, inconvenientes en traslados al aeropuerto y la central camionera, así como afectaciones a trabajadores y visitantes, muchos mostraron solidaridad y apoyo a la manifestación. Incluso el sector patronal como la Coparmex se dijo empático, pero no dejó de señalar la afectación


Por Osvaldo Granados

El bloqueo que se mantuvo durante más de cinco horas sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, a la altura de su entronque con Fluvial Vallarta, provocó un severo colapso vial que impactó directamente en la movilidad de turistas, trabajadores y prestadores de servicios, además de afectar la imagen urbana del destino.

Entre los afectados se encontraban visitantes nacionales y extranjeros, algunos de los cuales manifestaron su respaldo a las demandas de los ciudadanos que realizaron la manifestación, pese a tener retrasos o inconvenientes. "Solo sudaremos un poco más y caminaremos más de lo previsto (...) esperemos que pronto les resuelvan (a los manIfestantes)", manifestó una pareja de turistas tamaulipecos que se dirigía al aeropuerto a tomar su vuelo de regreso a su ciudad de origen.

IMPACTO DIRECTO EN MOVILIDAD Y ACTIVIDAD ECONÓMICA

De acuerdo con el presidente de Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) Puerto Vallarta, Francisco Gabriel Vizcaíno, la protesta y bloqueo que se prolongó por más de cinco horas generó retrasos generalizados, complicaciones operativas para empresas y dificultades para que visitantes lograran llegar a tiempo al Aeropuerto Internacional, a la Central de Autobuses, a restaurantes, o bien a alguno de los servicios turísticos de la ciudad, 

El dirigente empresarial admitió que también hubo impacto en la productividad laboral, pues muchos trabajadores llegaron con retraso o de plano no llegaron a laborar.

Francisco Gabriel Vizcaíno explicó que este tipo de bloqueos, independientemente de las causas que los motiven, terminan generando afectaciones colaterales que recaen principalmente en la ciudadanía, los trabajadores y los visitantes, quienes enfrentan pérdidas de tiempo, cancelaciones, reprogramaciones y estrés operativo.

Cabe destacar que el transporte público también se vio afectado en sus trayectos. Incluso el transporte de plataformas como Uber, Didi o Indrive rodeaban más de lo debido, se atascaban en el tráfico, o de plano cancelaban los viajes. 

Más Puerto Vallarta