Imprimir

Presentan Canirac y Profeco decálogos de derechos y obligaciones para ciudadanos y restaurantes

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Puerto Vallarta

Los documentos buscan promover una cultura de respeto y transparencia entre consumidores y negocios de alimentos y bebidas en Puerto Vallarta.


Por Osvaldo Granados

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentaron en Puerto Vallarta los Decálogos de Derechos y Obligaciones dirigidos tanto a consumidores como a establecimientos de alimentos y bebidas, con el objetivo de reforzar la confianza, la legalidad y las buenas prácticas comerciales en el sector.

INFORMACIÓN CLARA Y SIN ABUSOS

El decálogo de obligaciones para establecimientos establece que los restaurantes y comercios deberán exhibir precios claros y visibles, informar de manera transparente sobre los métodos de pago, respetar promociones y prohibir cargos indebidos o propinas obligatorias.

También deberán garantizar medidas y gramajes correctos, entregar comprobantes de consumo, y evitar cualquier tipo de discriminación o práctica abusiva hacia las personas consumidoras

DERECHOS DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS

Por su parte, el decálogo de derechos recuerda a las y los ciudadanos que tienen derecho a recibir información veraz sobre los productos, a que se respeten los precios y promociones anunciados, a elegir libremente los servicios, y a no ser discriminados dentro de los establecimientos afiliados

Los carteles oficiales, elaborados por Profeco y Canirac, serán exhibidos en todos los restaurantes afiliados del destino, con el fin de que tanto clientes como personal conozcan y cumplan con los principios básicos de atención justa y consumo responsable.

PROMUEVEN CONFIANZA ENTRE CLIENTES Y NEGOCIOS

Durante la presentación, representantes del sector restaurantero destacaron que la medida busca fortalecer la transparencia y profesionalización del gremio, además de fomentar relaciones de respeto y confianza con los comensales.

Profeco, por su parte, informó que durante sus visitas de verificación a establecimientos verificará que se cumplan los puntos del decálogo y las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Los documentos estarán disponibles de forma pública en los locales afiliados a la Canirac de Puerto Vallarta, contribuyendo así a mejorar la experiencia y seguridad del consumo en la ciudad.

Más Puerto Vallarta