Imprimir

Recuperan ocho motocicletas robadas durante El Vallartazo 2013; hay dos detenidos

on . Posted in Puerto Vallarta

Una vez asegurados fueron cuestionados por las autoridades en relación al robo de las motocicletas y estos reconocieron que se trataba de las mismas que en días pasados les fueron hurtadas a los participantes del evento Vallartazo 2013

 

Elementos de la Policía Preventiva de Puerto Vallarta, recuperaron ocho motos tipo Cross y dos Rinos, los cuales habían sido robados recientemente en el evento del Vallartazo 2013, siendo aseguradas dos personas presuntamente relacionadas con dicho robo.

Alertados por una llamada de auxilio, uniformados de la policía se trasladaron a la calle Río Grande esquina con privada Río Verde en la colonia López Mateos, ya que la denuncia indicaba que en ese lugar se encontraban varias motocicletas robadas.

Inmediatamente implementaron un operativo para cercar el perímetro, y algunos de los oficiales se apersonaron en el terreno en donde aseguraron  las motocicletas tipo Cross las cuales se encontraban tapadas con una lona. Al indagar con los lugareños resulto que  las motos pertenecían a un sujeto apodado “El Davisillo” y otro de apodo “Max”.

Más tarde los elementos policiacos se aproximaron al domicilio señalado donde habitaba uno de los sospechosos, percatándose al instante que éste empezó a saltar de azotea en azotea, siendo fallida su huida, debido a que había varios elementos se encontraban rodeando el lugar.

Ante ello la policía aseguró a quien dijo llamarse Eduardo Daniel Becerra García, alias “El Davisillo”, el cual reconoció que las motocicletas que fueron encontradas en el baldío y otras más que tenían en el interior de su vivienda eran de procedencia ilícita.

El detenido dijo a los elementos  que tenía un cómplice, de nombre Maximiliano Guzmán Hernández, mejor conocido con el alias de “Max”, al que fueron a buscar a una vecindad cercana, en donde se presentaron los uniformados y al ver éste que su amigo lo había delatado, optó por salir voluntariamente de la finca y entonces fue asegurado.

Una vez asegurados fueron cuestionados por las autoridades en relación al robo de las motocicletas y estos reconocieron que se trataba de las mismas que en días pasados les fueron hurtadas a los participantes del evento Vallartazo 2013, declarando que tenían otra motocicleta  y dos vehículos Rino, robados que los habían escondidos en un predio en el poblado de Mismaloya, sitio al que los policías se trasladaron para asegurarlos.

En total fueron decomisadas una motocicleta de la marca Honda 125, color rojo, una Yamaha 150 en color negro, otra Yamaha 150 en color negro, una Honda 150, tipo CRF, color rojo; una Yamaja 250 en color azul, tipo en duro; una KTM 250, colores naranja y blanco; una Husqvarna, colores rojo y blanco, tipo Cross; una KTM 250 en color naranja; todas ellas sin placas, así como un Rino de la marca Kawasaki en color rojo, placas M05DE de Jalisco (sobrepuestas) y un Rino de la marca Yamaha en color azul, sin placas.

Por lo anterior, los detenidos Maximiliano Guzmán Hernández de 20 años de edad, de ocupación ayudante de albañil y Daniel Becerra García de 26, de oficio laminero y pintor, fueron trasladados a los separos policiales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto que los automotores recuperados enviados al corralón de grúas.

El Gobierno de Puerto Vallarta  pone a disposición de la ciudadanía y visitantes los números telefónicos para reportar cualquier ilícito, 066 y 29 00 502.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada