Imprimir

Declararían Estado de Emergencia a Cabo Corrientes; obtendrán 40 mdp para carreteras

on . Posted in Puerto Vallarta

Hasta este jueves las más de 5 mil personas afectadas, que nunca fueron resguardadas en albergues, han recibido más de 550 despensas del Sistema DIF Jalisco más 200 del Sistema DIF Municipal, informó el alcalde de ese municipio, Homero Romero Amaral. Destacó que se logró obtener monto de 40 millones de pesos para restablecer 18 kilómetros de carretera


(Foto tomada el lunes de tramo de carretera afectado)

Por Efrén Urrutia

Parece que todo comienza a regresar a la normalidad en el municipio de Cabo Corrientes tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” que dejó a 10 comunidades incomunicadas informaron autoridades municipales aunque por las condiciones negativas que mantiene el municipio buscan que sea declarado en Estado de Emergencia para recibir apoyo del Fondo Estatal de Desastres Naturales.

El informe refiere que hasta este jueves las más de 5 mil personas afectadas, que nunca fueron resguardadas en albergues, han recibido más de 550 despensas del Sistema DIF Jalisco más 200 del Sistema DIF Municipal, informó el alcalde de ese municipio, Homero Romero Amaral quien reiteró que el lugar más afectado fue la comunidad de Ipala , donde la madrugada de este jueves se logró tener comunicación vía terrestre.

Las comunidades de Peregrina y Gómez, El Toro, Corrales y Agua Caliente han sido las más complicadas de acceder hasta este jueves, aunque vía telefónica siempre se ha tenido comunicación precisó Homero Romero. Precisó que los víveres que se han entregado en Cabo Corrientes son agua, despensa, catres y cobijas en conjunto del gobierno del estado.

APOYARÁ CON RECURSOS LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Serán alrededor de 40 millones de pesos para el restablecimiento de 18 kilómetros de carretera afectados por el paso de la tormenta “Manuel” los que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  estará entregando a Cabo Corrientes.

Así lo refiere ante AZ Noticias Homero Romero Amaral, quien señaló que la principal afectación que padeció el municipio fue el deterioro de 300 kilómetros de terracería en 10 comunidades; mismas que empiezan a mejorarse con trabajos de maquinaria.

Este recurso que se aplicaría para lo que resta del año, será para un tramo que conecta al poblado de Tehua con gran cantidad de población, y que desde hace varios años necesitaba un mejoramiento en la carpeta cuya necesidad se vio incrementada ante lo provocado por el mal tiempo.

Finalmente decir que Cabo Corrientes ya está realizando las gestiones necesarias para bajar más recursos del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada