Rechaza IEPC registros de Carla Castro López y “Titi” Bravo Carbajal para ser candidatos a regidores
En Puerto Vallarta, Morena y el PVEM presentan problemas ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) quien ha negado el registro como candidatos a regidores de la regidora con licencia Carla Helena Castro López y Christian “Titi” Bravo Carbajal
Por Osvaldo Granados
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) ha rechazado el registro de Carla Helena Castro López y Christian “Titi” Bravo Carbajal como candidatos a regidores por Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respectivamente.
El motivo detrás de esta decisión radica en el incumplimiento de requisitos fundamentales por parte de ambos candidatos.
En el caso de Carla Castro López, quien ocupaba el cargo de regidora con licencia, el IEPC determinó que no había renunciado oficialmente al PVEM desde agosto del 2023 como lo estipula la legislación vigente, aun cuando presentó su renuncia en febrero del 2024.
Por otro lado, en el caso de Christian “Titi” Bravo Carbajal el PVEM no cumplió con la incorporación de personas con discapacidad en su planilla, lo que llevó al rechazo de su registro como candidato a regidor.
Ante esta situación, Luis Munguía González, dirigente del PVEM y candidato a presidente municipal de Puerto Vallarta afirmó que la exclusión de “Titi” Bravo es considerada como una medida temporal y que pronto se tomarán las acciones necesarias para reponer su integración en la planilla del partido.
Estos rechazos por parte del IEPC tienen por lo pronto un impacto en la configuración de las de las planillas de Morena que encabeza Chuyita López, y del PVEM que encabeza Luis Ernesto Munguía González.