Imprimir

Prepara Puerto Vallarta atractiva fiesta de baile bajo la lluvia

on . Posted in Puerto Vallarta

El evento se denomina “Bailando bajo la lluvia” una fiesta multiparticipativa  donde el elemento central es una fiesta popular que se celebrará en la Plaza de Armas y en el Malecón, para bailar y jugar bajo la excitante lluvia de Puerto Vallarta

El próximo 15, 16 y 17 de este mes de agosto se celebrará en Puerto Vallarta una  fiesta en honor y para festejar la  temporada de lluvias en la ciudad. El evento se denomina “Bailando bajo la lluvia” una fiesta multiparticipativa  donde el elemento central es una fiesta popular que se celebrará en la Plaza de Armas y en el Malecón, para bailar y jugar bajo la excitante lluvia de Puerto Vallarta.

Alrededor de esta fiesta habrá muchos eventos, de acuerdo con el siguiente programa:

JUEVES15 AGOSTO

10:00 de la mañana. Paseos gratuitos por los canales del Estero del Salado, dirigido por los biólogos que están al cuidado de esta increíble figura del medio ambiente. El único estero urbano protegido. Antes de iniciar el paseo se hará una exposición sobre el valor de la lluvia para esta ciudad.

 12:00 del medio día. Se inaugurará la exposición “Punto de Embarque, Pangas  de Vallarta”, donde se presentarán, para deleite del público, todas las pangas que fueron decoradas por artistas locales con diferentes temas y en diferentes formas y técnicas. Algo que fue muy admirado durante el pasado Tianguis Turístico y que ahora se presentarán todas las piezas en un solo lugar.

LUGAR: Corredores exteriores del Ayuntamiento

7:00 de la tarde. Exhibición de películas con el tema de la lluvia.

LUGAR: Centro Cultural del Rio Cuale.

7:30 de la tarde. Magistral concierto del prestigiado poeta y escritor Chiapaneco EFRAIN BARTOLOME.

LUGAR: LA NATA localizada sobre el restaurante La LecVIERNES 16 DE AGOSTO

10:00 de la mañana. Continúan los paseos gratuitos por el Estero del Salado.

7:00 de la tarde. Inauguración de fotografías con el tema de la lluvia y de los rayos con obra del famoso fotógrafo francés  Julien Leveau.                    

Lecturas de poesía con el tema de la lluvia a cargo de los miembros del taller el tintero y presentación musical de Everardo Camacho.

LUGAR: Museo Naval

SABADO 17

10:00 de la mañana. Continúan los paseos gratuitos por el Estero del Salado.

7:00 de la tarde.  Batucada de la Prepa en todo el Malecón

8:00 de la noche. José Manuel  Fernández  presentando su canción a Puerto Vallarta y la muy conocida y aplaudida obra “México en La Piel”.

8:30 de la noche. Inicia la fiesta bailando bajo la lluvia con la participación de los grupos de animación de diferentes hoteles.

LUGAR: Malecón

Al mismo tiempo durante los tres días los hoteles de la ciudad presentarán su “lluvia de promociones” con atractivas ofertas tanto para locales como para visitantes. También los restaurantes miembros de la CANIRAC promoverán un menú único con precios especiales durante estas fiestas.

La promoción y coordinación estará a  cargo del Fideicomiso de Turismo y de la Oficina de Convenciones y  Visitantes (OCV).

Estas fiestas fueron presentadas en la ciudad de México en unas conferencias de prensa con una participación de más de 76 periodistas y fue recibida con muchísimo entusiasmo. La ciudad estará de fiesta disfrutando y homenajeando el favor de la naturaleza durante esta temporada de lluvias en Puerto Vallarta.

Más Puerto Vallarta