Imprimir

Permea crecimiento de empresarios que apoyan programas de beneficencia social

on . Posted in Puerto Vallarta

La expectativa que se tiene al respecto para este año 2013 es de  crecer en al menos 20 empresas más, es decir llegar a 60, entre ellos el hotel Barceló, quien el día de ayer puso a disposición un refugio temporal para desastres naturales con capacidad para albergar 184 familias

(Al centro, gerente de Hotel Barceló)

Por Efrén Urrutia

Bajo la premisa de involucrar a la comunidad empresarial en acciones de beneficencia social, a casi un año de nuevo gobierno municipal, el Sistema DIF ha conseguido tener el apoyo de alrededor de 40 empresas en diversos programas, según destacó para AZ Noticias Magaly Fregoso Ortiz, presidente de la dependencia.

La expectativa que se tiene al respecto para este año 2013 es de  crecer en al menos 20 empresas más, tal y como fue el caso del hotel Barceló, quien el día de ayer puso a disposición un refugio temporal para desastres naturales con capacidad para albergar 184 familias.

Sobre el tema Fregoso Ortiz acotó “nosotros repetimos que sin el apoyo de la iniciativa privada, muchos de los programas y proyectos que tenemos nosotros no se llevarían a cabo. Afortunadamente estamos teniendo credibilidad y confianza de ellos para invertir en programas de beneficencia social” destacó ante los cuestionamientos de AZ Noticias.

Destacó que uno de los grandes avances que se han tenido para que el empresariado vallartense tenga la confianza de apoyar socialmente, es debido a los sistemas de transparencia, que asegura, permiten tener una certeza de que la inversión es bien aplicada.

Finalmente decir que la visión en total de empresas involucradas, es de al menos 200 al finalizar el actual trienio municipal.

APORTA LA IP INFRAESTRUCTURA Y PERSONAL CAPACITADO PARA ALBERGAR UN REFUGIO TEMPORAL

El hotel Barceló se suma al Programa de Atención a la Población en Condiciones de Emergencia con la capacitación de personal y también con la disposición de un espacio para albergar un refugio temporal en caso de condiciones vulnerables.

La capacidad del mismo corresponde a 184 familias, tanto para turistas o locales, quienes podrán resguardarse en caso de una contingencia ambiental como huracán, tormenta tropical, lluvias fuertes, entre otras, comentó  Luis Conde, representante de refugios temporales del Sistema DIF Municipal.

Este nuevo refugio temporal, el primero que brinda la iniciativa privada, pretende ser un espacio para apoyo a la comunidad vulnerable, al igual que el resto de los 15 ya existentes en su mayoría escuelas de Puerto Vallarta.

Quien también estuvo presente en la rueda de prensa es el Subdirector de Protección Civil y Bomberos, Sergio Ramírez López quien estuvo a cargo de la supervisión del área y de la capacitación y mencionó que todo se cumplió conforme la norma.

Agregar que el municipio en la actualidad tiene disponible un espacio para albergar a casi 2 mil 900 personas con 200 camastros, agua embotellada, colchonetas y cobijas.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta