Imprimir

Como se esperaba, Jorge Téllez seguirá siendo rector del CUC; hoy tomará protesta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Aunque ayer fue designado, hoy lunes 2 de mayo se hará la toma de protesta en el Paraninfo Enrique Díaz de León a las 19:30 horas junto con 10 rectores ratificados más, y seis nuevos rectores.


 

Por Osvaldo Granados

El Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara seguirá teniendo como rector al biólogo Jorge Téllez López para el periodo 2022-2025

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí al dar a conocer los nuevos nombramientos de rectoras y rectores para los distintos cargos de los centros universitarios y del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) para el periodo 2022-2025, anunció la ratificación de Jorge Téllez López al frente del CUC, comenzando su segundo periodo a partir de ayer domingo 1 de mayo, aunque será hasta hoy cuando tome protesta.

De acuerdo con la Gaceta de la Universidad de Guadalajara, se renovaron los titulares de seis rectorías y el resto fueron ratificadas, entre las que se encuentra la Rectoría del Centro Universitario de la Costa con Jorge Téllez López.

Tanto los nuevos rectores designados como aquellos que fueron ratificados como sucedió con Téllez López, entran en funciones a partir del este domino 1 y el lunes dos de mayo se hará la toma de protesta en el Paraninfo Enrique Díaz de León que se llevará acabo a las 19:30 horas..

LOS NUEVOS NOMBRAMIENTOS DE RECTORES:

En el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), es designado el doctor Marco Antonio Pérez Cisneros, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I y de la Academia Mexicana de Ciencias. Es doctor en Robótica y Sistema Inteligentes por la Universidad de Manchester, Reino Unido. Se ha desempeñado como Coordinador de Investigación, Jefe del Departamento de Ciencias Computacionales y Coordinador de Tecnologías para el Aprendizaje, todos ellos en el CUCEI y como Director de División de Ciencias, en CUTonalá, además de colaborar en el diseño de programas de estudios en el CUTlajomulco.

En el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), la doctora Gudiño Cabrera, miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es doctora en Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y un Posdoctorado, en el Instituto Cajal de Neurociencias, en Madrid. Ha sido Jefa del Departamento de Biología Celular y Molecular y Directora de la División de Ciencias Biológicas y Ambientales de este plantel. Es miembro del consejo técnico EGEL-CENEVAL

Para el Centro Universitario de los Valles (CUValles), la doctora María Luisa García Batiz, quien recientemente ocupó la Coordinación de Posgrado adscrita a la Coordinación General de Investigación, Posgrado y Vinculación de la UdeG. Es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, profesora investigadora de tiempo completo de amplia trayectoria en el CUCEA. Ha ocupado diferentes cargos al interior de la Universidad.

En el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), fue designada la doctora Gloria Angélica Hernández Obledo, profesosa investigadora de tiempo completo del Departamento de Estudios Internacional del CUCSH. Es Doctora en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, España. Se ha desempeñado como Secretaria Administrativa del Centro de Estudios de Opinión de la UdeG, Coordinadora General de Planeación y Desarrollo Institucional de la Administración General, además de ser Secretaria Administrativa del CUCosta y Directora de la División de Estudios Sociales y Económicos del mismo centro.

En el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), la maestra Ana María De la O Castellanos Pinzón, quien cuenta con 34 años de antigüedad en esta Casa de Estudio, profesora investigadora en el Departamento de Historia del CUCSH, del cual ha sido jefa en dos periodos y se desempeña de 2019 a la fecha como Secretaria Académica del CUCSH.

En el Centro Universitario del Sur (CUSur), el doctor José Guadalupe Salazar Estrada, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 desde 2008. Es profesor investigador Titular “C”, con antigüedad de 43 años en la UdeG; profesor con perfil PROMEP desde 1999. Tiene un doctorado en Ciencias de la Salud con orientación sociomédica. Fue Secretario de la Coordinación General Académica de la UdeG.

RECTORÍAS RATIFICADAS PARA UN SEGUNDO PERÍODO

El doctor José Francisco Muñoz Valle, Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

En el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) el doctor Francisco Javier González Madariaga.

En el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) el doctor Juan Manuel Durán Juárez.

En el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), el maestro Luis Gustavo Padilla Montes.

En el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), el maestro José Alfredo Peña Ramos.

En el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco), la doctora Irma Leticia Leal Moya.

Centro Universitario de los Altos (CUAltos), la maestra Karla Alejandrina Planter Pérez.

En el Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega), el maestro Edgar Eloy Torres Orozco.

En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), el doctor Jorge Téllez López.

En el Centro Universitario del Norte (CUNorte), el maestro Uriel Nuño Gutiérrez.

Como Director General del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), César Antonio Barba Delgadillo.

Más Puerto Vallarta