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Aprueban en sesión extraordinaria, reglamentos de Seguridad Preventiva y Vialidad

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Destaca la autorización para que la unidad de Asuntos Internos, se integre a la estructura orgánica de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento. Esta normativa permitirá gestionar mayores recursos para la corporación policial, cumplir con los estándares federales y estatales, mejorar la prestación del servicio, contar con el personal humano indicado y mejor preparado

 

Fuero aprobados en sesión extraordinaria de Ayuntamiento los reglamentos de la Policía Preventiva y Vialidad de Puerto Vallarta y del Servicio Profesional de Carrera Policial, los cuales permitirán a esta ciudad profesionalizar los procesos dentro de la corporación, mejorar la prestación del servicio, gestionar mayores recursos para las áreas de seguridad, cumplir con la normatividad y los estándares federales y estatales, además de contar con capital humano mejor preparado, en igualdad de condiciones y con mayor honorabilidad.

Fue con la votación por mayoría absoluta, que se aprobó cada uno de estos reglamentos en lo general y lo particular, tras un serio análisis de cada uno de ellos por parte del pleno edilicio.

Uno de los puntos de la reglamentación se encuentra la autorización para que la unidad de Asuntos Internos, dependiente actualmente de la comisaría de Seguridad Ciudadana, forme parte con el mismo presupuesto y personal, de la estructura orgánica de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento y presupuestalmente en el ejercicio y asignación de los recursos económicos, de la comisaría. Este cambio evitará que esta área de Asuntos Internos sea juez y parte en las denuncias y asuntos que los ciudadanos presenten contra la corporación, además de que será el Consejo de Honor y Justicia, quien determine la resolución de cada una de ellas en base a la investigación, pruebas y recursos que resulten al respecto.

Asimismo, se instruyó a la Dirección Jurídica para que inicie mesas de información con los elementos policiales para resolver las dudas que pudieran tener respecto a este reglamento y recibir la información necesaria para su aplicación, se imprimirán además los suficientes ejemplares del mismo y se entregará de forma personal y con acuse de recibido a cada uno de los elementos para que no haya desconocimiento de este documento.

Resalta además que los nombramientos de los policías se harán de acuerdo a lo que establece el Servicio Profesional de Carrera Policial, lo que permitirá contar con el personal indicado y capacitado en esta área esencial para Puerto Vallarta.

Al término de la sesión extraordinaria, el alcalde, Ramón Guerrero felicitó a cada uno de los regidores y el síndico municipal “por poner todo este gran esfuerzo, este trabajo, el que debo reconocer fue a conciencia por cada uno de ustedes y fue de forma responsable”, al llevar a cabo arduas jornadas para la revisión y propuesta de cada uno de los artículos que integran esta normativa.

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