Imprimir

Empresarios y políticos contra el gobernador por sospecha de meter mano en el proceso electoral

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Además de los políticos de Morena y el PVEM a quienes no les fue validada la candidatura de Luis Michel y Luis Munguía, respectivamente, sectores empresariales vallartenses muestran preocupación por la posible intervención del gobernador Enríque Alfaro en las decisiones del IEPC

 

Por Daniela González

Las dudas e incertidumbre de las decisiones que toma el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco, también empiezan a llegar a sectores empresariales como la Concanaco Servytur (Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo)

Carlo Iván Gomez Pérez, empresario vallartense, quien además es presidente de la Comisión de Turismo del Comercio en Pequeño en la Concanaco Servytur, dijo en entrevista que “estamos preocupados como sector productivo, y estos lineamientos que hace el Instituto Electoral de Jalisco nos preocupan mucho como sector productivo, nosotros de verdad queremos que sea en las urnas la actividad democrática del pueblo, todo ciudadano tiene derecho a votar y ser votado” refirió el líder empresarial.

A decir del también ex presidente de Canacope, como sector productivo la exigencia es clara: que toda aquella persona que quiera trabajar no le sean cancelados sus derechos como ciudadano, que participe en las urnas, para que sea el pueblo el que tome la decisión de quién si o quién no los gobernará.

“Nosotros exigimos a las autoridades competentes, al Gobierno del Estado, que haya un equilibrio en la justicia social, para que toda persona que quiera participar en una elección popular, tenga asegurados sus derechos. Todo ciudadano necesita un vehículo y ese es un partido político”

Según lo dicho por Gómez Pérez, recientemente los empresarios se reunieron con Luis Munguía como candidato, a quien escucharon y externaron su apoyo por ser un vallartense conocido y de quien dijo, “están a favor de que viva un ejercicio democrático, con apego a la legalidad”.

Resalta que a esta exigencia se une también, Lorena Beltrán Gómez, presidenta de Canacope Vallarta, además de Alexis Silva Brisset, líder de bienes raíces en el puerto.

“Tiene que estar Luis Munguía en la boleta el 6 de junio. Se nos hace muy bajo el posicionamiento y actuar del Instituto Electoral, no creo que eso sea convincente, si el pueblo y la mayoría determina que quieren que él aparezca en la boleta, tienen que respetar su derecho Constitucional” denunció.

Canacope en Puerto Vallarta es un organismo empresarial con representación en Puerto Vallarta y 12 municipios más, además de que cuentan con un registro de más de 4 mil 500 empresarios pertenecientes al sector Pyme (Pequeñas y medianas empresas).

Más Puerto Vallarta