Imprimir

Repunta número de vuelos nacionales e internacionales a Puerto Vallarta-Riviera Nayarit

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Actualmente hay 359 arribos semanales y una proyección de más de 1,400 arribos en todo el mes. El incremento es del 19% en el número de llegadas y salidas.

 

Por Osvaldo Granados

La conectividad aérea con México y Estados Unidos continúa reforzándose al registrarse un incremento del 19% en la cifra de llegadas y salidas, con respecto al mes de febrero.

Luego de una reducción en el número de vuelos a comienzos de 2021, el Aeropuerto Internacional “Licenciado Gustavo Díaz Ordaz” —que sirve a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit— registra en marzo una jornada positiva, con 359 arribos semanales y una proyección de más de 1,400 arribos en todo el mes.

 

Datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) indican que, a pesar de la cancelación de los vuelos de Canadá hacia esta región desde el domingo 31 de enero, la conectividad aérea con México y Estados Unidos continúa reforzándose, con un incremento del 19% en el número de llegadas y salidas con respecto a febrero.

 

MÁS RUTAS Y FRECUENCIAS

Este mes reinicia operaciones la aerolínea Frontier, con dos frecuencias semanales en su vuelo procedente de Denver. En el caso de American, la aerolínea aumenta sus frecuencias a más del doble en tres de sus rutas: Phoenix, Los Ángeles y Chicago, aunque disminuye dos frecuencias en el vuelo procedente de Dallas, para un total de 71 arribos por semana.

 

Otras aerolíneas que incrementaron sus frecuencias son: United, con 28 más respecto al mes de febrero; así como Southwest, que inicia vuelos desde Denver y Santa Ana con cuatro frecuencias a la semana cada uno.

 

Respecto a las aerolíneas nacionales, tres de ellas tuvieron variaciones positivas, como es el caso de Aeromar, Magnicharter y Viva Aerobus, mientras que Aeroméxico-Aerolitoral, T.A.R. (Transportes Aéreos Regionales) y Volaris tuvieron un ligero descenso en el número de vuelos.

CONECTIVIDAD AÉREA ACTUAL

Actualmente Puerto Vallarta y Riviera Nayarit está conectada con ocho ciudades del país, entre estas Monterrey, Tijuana, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí y Ciudad de México, así como la región del Bajío.

Los destinos internacionales con vuelos para este mes son: Dallas, Phoenix, Los Ángeles, Chicago, Charlotte, San Diego, Seattle, San Francisco, Portland, San José, Atlanta, Minneapolis, Salt Lake City, Houston, Denver, Santa Ana, y Newark.

Las aerolíneas internacionales con operaciones programadas para este mes son: Alaska; American; Delta; Southwest; United, Sun Country y Frontier. En tanto, las líneas aéreas domésticas que vuelan a esta región son Aeromar, T.A.R., Magnicharter, Aeroméxico, Aerolitoral, Volaris, y Viva Aerobus.

Más Puerto Vallarta