Imprimir

Incrédulos del Coronavirus convocan a marcha que buscan sea “caravana de la libertad”

on . Posted in Puerto Vallarta

Los manifestantes se concentrarán en la API (frente a WalMart) el próximo sábado a las 5:00 PM , reclamando el retorno a la “normalidad mexicana”, es decir, apoyando “las normas de convivencia tradicionales de nuestro país”, dicen quienes se asumen como organizadores

Por Daniela González

El sábado 30 de mayo, a las 17 horas, convocan a los ciudadanos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas a participar de la Caravana de la Libertad, para expresar el apoyo ciudadano a la apertura irrestricta de la economía, el comercio, la industria y la actividad escolar.

La "Caravana de la Libertad" se concentrará en la API (frente a WalMart), portando banderas mexicanas, reclamando el retorno a la “normalidad mexicana”, es decir, apoyando las normas de convivencia tradicionales de nuestro país.

Denuncian que la crisis del Covid-19, según los convocantes y organizadores, es un fraude mediático-pseudocientífico que pone en peligro la vida en el planeta.

De acuerdo con un con un escrito que llaman comunicado, y enviado a algunos medios de comunicación, "son muy cuestionables las normas de la 'nueva normalidad', impulsadas por grupos anónimos ajenos a nuestro país, que pretenden imponer medidas de “distanciamiento social” que no tienen base científica, como uso obligatorio de cubrebocas, aislamiento en lugares públicos, etc. Estas significarán un grave daño a la psicología de niños y adultos, y crearán obstáculos fatales para la normal interacción y convivencia social. Además, impondrán costos adicionales sobre la actividad de empresas, escuelas y comercios, tornando inviables a miles de empresas e instituciones".

Claman en la convocatoria a todos los ciudadanos que no comparten estas imposiciones y se pronuncian a favor de las libertades expresadas en la carta magna y las formas de convivencia que forman parte del acervo cultural de México.

La marcha-manifestación-caravana que pretenden haceres por: 

- Por la apertura irrestricta de todas las actividades sociales, económicas, culturales y educativas.

- Por un sistema de salud basado en la confianza, el amor, el cuidado mutuo y la libre elección de los enfermos.

- Por el respaldo a autoridades de todos los niveles que se niegan a aplicar medidas de fuerza contra la población.

- Por la revocación del mandato a todos los gobernantes que suspenden garantías y libertades constitucionales en nombre de un falso dogma médico.

Esta convocatoria se ha formado espontáneamente en las redes sociales y reúne a ciudadanos, comerciantes, empresarios, académicos, terapeutas y profesionistas de todos los niveles.

Más Puerto Vallarta