Imprimir

Faltas de agua por afectación a plantas potabilizadoras y distribuidoras de Seapal

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Al menos 10 colonias del centro de la ciudad y varias zonas del sur municipio han tenido y seguirán teniendo faltas de agua 

Por Daniela González

Por la crecida y desbordamiento del río Cuale la noche del martes, la Planta Potabilizadoras Cuale, así como la de Mismaloya por falta de electricidad, Seapal Vallarta, organismo operador del agua en el municipio, reporta afectaciones que no le permiten potabilizar y distribuir agua a varias colonias y zonas de Puerto Vallarta.

De acuerdo con información oficial de Seapal Vallarta, “por cuestiones de operatividad, ha tenido que detener sus servicios”, por lo que dejará de producir y distribuir agua, lo que afectará a las colonias Centro, Emiliano Zapata, El Cerro, Paso Ancho, Buenos Aires, Paso del Guayabo, parte alta de colonia 5 de Diciembre, una parte de Amapas, otra parte de la colonia López Mateos y Conchas Chinas.

Por otro lado, la Planta Potabilizadora Mismaloya se encuentra sin suministro de energía eléctrica, motivo por el cual también ha dejado de operar, por lo que también dejará de producir y distribuir agua a esa comunidad y zona hotelera sur.

“Hasta que baje el nivel del río Cuale y llegue el suministro eléctrico a la planta de Mismaloya, existirán las condiciones mínimas necesarias  para que ambas plantas reanuden sus servicios”, explicó a través de un reporte de su Departamento de Comunicación Social .

Asimismo, el organismo operador del agua recomendó hacer uso racional del vital liquido para no tener desabasto en esas colonias, o donde se requiera por la contingencia.

Cabe destacar que tanto hoteles como casas particulares que cuentan con aljibes, tinacos o cualquier sistema de almacenamiento, no tendrán problemas mayores de abasto de agua, finalizó.

Más Puerto Vallarta