Imprimir

Hoteleros persisten en pedir "suelo parejo" por irregularidad de plataformas digitales

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Derivado de que el servicio de hotelería en la ciudad debe de invertir en diversos seguros contra accidentes que garanticen el bienestar de sus huéspedes, mientras que las plataformas digitales aún no lo hacen

Por José Guadalupe García

En estas vacaciones de verano al igual que en pasadas temporadas de asueto, la preferencia de turistas por hospedarse en condominios y casas de renta a través de plataformas digitales aumentó en Puerto Vallarta, por lo que dicha situación sigue preocupando a hoteleros ante lo que aseguran es una competencia desleal.

Lo anterior derivado de que el servicio de hotelería en la ciudad debe de invertir en diversos seguros contra accidentes que garanticen el bienestar de sus huéspedes, mientras que las plataformas digitales aún no lo hacen.

En entrevista para AZNoticias.mx Martha Susana Rodríguez Mejía, directora de Turismo para la Costa de Jalisco, declaró que según la encuesta que realizó la Secturjal en el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Puerto Vallarta, el 56% de los turistas sigue optando por el hospedaje; de este número, dijo, el 10% lo hace en condominios y casas rentadas previamente a través de la plataforma digital Airbnb.

“Es una modalidad que no va a desaparecer y que seguramente va a seguir creciendo y además es una tendencia global. No podemos ni como destino internacional ni como ciudad importante dentro del país tratar de estar ajenos a una tendencia de viaje internacional”, expresó Rodríguez Mejía.

En ese sentido, manifestó que persiste una observación muy puntual por parte de los hoteleros, y esta es que ante un segmento que sigue creciendo es necesario que este deba de regularizarse. “A ellos le parecen que no hay un terreno muy parejo, pues están aportando recurso, estableciendo una serie de medidas de seguridad y además están generando empleos”, acotó la funcionaria estatal.

AVANCE DE LA REGULARIZACIÓN

Al hablar del tema, Susana Rodríguez Mejía expresó que la regularización de las plataformas digitales tiene un avance significativo desde que en la pasada legislatura la iniciativa fue propuesta y aprobada, sin embargo, mencionó que esta aún no ha sido aplicada pues para lograrlo se lleva a cabo una rigurosa instrumentación.

“Hablé con el diputado presidente de la comisión, con el diputado Esteban Estrada quien me dijo que donde ya van muy avanzados. Esperemos que en el mes de septiembre en la última semana tengamos un foro de presentación de ya el arranque de la ley, de ya su instrumentación, de cómo se va   utilizar y que podamos tener ya un poco regulado ese turismo que es realmente no interesa, que los que se ven beneficiados de la promoción también aporten”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada