Imprimir

Opiniones encontradas sobre municipalización de Seapal

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Luego de que la noticia se difundiera principalmente en redes sociales como Facebook por distintos medios de comunicación locales, la población que utiliza dicha vía decidió comentar el acontecer, por lo que de manera inmediata surgieron opiniones encontradas; unos a favor y otros en contra de la municipalización del organismo operador del agua en la ciudad

Por José Guadalupe García

Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a favor del gobierno de Puerto Vallarta para que este administre y opere el Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal), la ciudadanía vallartense no se quiso quedar callada y al respecto emitió su opinión y su punto de vista.

Luego de que la noticia se difundiera principalmente en redes sociales como Facebook por distintos medios de comunicación locales, la población que utiliza dicha vía decidió comentar el acontecer, por lo que de manera inmediata surgieron opiniones encontradas; unos a favor y otros en contra de la municipalización del organismo operador del agua en la ciudad.

A favor de que el Seapal siga siendo operado por el gobierno del estado y no por el municipio  Elizabeth Franco Garduño, quien es usuario del servicio de agua potable comentó “la que nos espera, el agua de calidad que teníamos se nos acabó, que lastima, todo por los intereses de unos cuantos”.

Mientras que Juan Carlos Fregoso Sánchez expresó “si no pueden con la basura, menos van a poder con el agua, nos dieron en la puritita mauser, de hoy en adelante el servicio de agua será pésimo, espero estar equivocado”.

Asimismo, un usuario de nombre Mike GL indicó “el municipio no puede con las obligaciones que tiene; calles en pésimo estado, faltan camiones recolectores, alumbrado público y ahora le otorgan esto, no pues bien, el chiste se cuenta solo”, agregó,

Por otra parte, a favor de que el Seapal sea operado por el Ayuntamiento vallartense Felipe Núñez Ibarra manifestó “felicidades para Vallarta, ahora si se trabajará para el bienestar de la ciudad junto con todas las dependencias”.

“Felicidades Ingeniero Arturo Dávalos Peña, con esta municipalización Seapal Vallarta será más eficiente y más redituable para el municipio”, escribió Silvia Palacios.

En ese sentido, hubo quien también ya hizo la primera petición “queremos pagos justos para la ciudadanía, no al doble cobro de un bimestre al siguiente”,  manifestó José Antonio Joya Lomelí.

Cabe mencionar que desde hace más de 40 años el Seapal era administrado por el gobierno del estado de Jalisco, a pesar de que el Articulo 115 de la Constituían Política de los Estados Unidos Mexicanos dicta que los servicios básicos debe proveerlos el municipio, situación que de ahora en adelante será así.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada