Imprimir

Así se expresan empleados sobre municipalización de Seapal

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

De acuerdo con las publicaciones en redes sociales de algunos perfiles de los más de 500 empleados, y con las opiniones de varios trabajadores, la futura municipalización de Seapal no les preocupa ni les causa mayor expectativa, tanto a empleados de base o sindicalizados, como a varias trabajadoras de confianza

Por José Guadalupe García

La efervescencia de la inminente y futura municipalización que se vive desde ayer en los medios de comunicación y círculos políticos, contrastas con la que se vive al interior del organismo.

De acuerdo con las publicaciones en redes sociales de algunos perfiles de los más de 500 empleados, y con las opiniones de varios trabajadores, la futura municipalización de Seapal no les preocupa ni les causa mayor expectativa, tanto a empleados de base o sindicalizados, como a varias trabajadoras de confianza.

“Quienes trabajamos en Seapal estamos tranquilos, porque hemos vivido de todo y hemos pasado de todo con las diferentes administraciones, tanto priistas como panistas y ahora emecistas. Es un organismo tan técnico y enfocado en los suyo, que la mayoría de los trabajadores no se distraen en política o cosas así. Quienes se distraen y muestran interés son quienes están afuera y quieren pertenecer a Seapal, porque saben que aquí se trabaja a gusto, se gana bien, hay buenas prestaciones, en fin, somos envidiables hasta cierto punto (hace una pausa y tras un pensamiento rápido, acota o se retracta), bueno no hasta cierto punto, somos muy envidiados y con eso que pasa en la prensa o que dicen ahí, pues tú y todos lo pueden confirmar. Muchos quieren estar en Seapal y  lo prefieren por arriba del Ayuntamiento”, expresa una asistente departamental que lleva 19 años en su cargo y que prefiere omitir su nombre para no ser señalada.

Otro trabajador, que dice ser de confianza desde hace más de 6 años en una jefatura de sección, que también responde a AZNoticias.mx porque se le garantizó que no saldría publicado su nombre categórico afirma: “a mí me da risa, me da gusto y me hace sentir  que trabajo en una gran empresa, en una gran empresa paraestatal. A mí no me preocupa quedarme sin trabajo, porque no ha sido así, y eso no va a cambiar para la mayoría; solo cambian las cabezas (de las gerencias y/o jefaturas) y algunas eh, porque muchos jefes han repetido con este gobierno que es de otro color al de antes. Que se preocupen los malos trabajadores o que llegaron por dedazos y que no han sabido demostrar su buena chamba (...) que la verdad yo creo que son pocos, porque sea lo de cada quien, quienes llegaron, gerentes y jefes, han respetado a muchos de los que ya estábamos, los jefes no pidieron que renunciaran o que se fueran, al contrario, arroparon y se arroparon con la mayoría”.

Con un amplio historial de pertenecer a este organismo operador del agua, muchos de los trabajadores llevan laborando más de 20 años, y uno de esos empleados, sindicalizado, expresan: “con que nos respeten sueldos y prestaciones, que venga quien sea y como sea. Si es el municipio, bueno; si es el estado, también bueno. Total, la fortaleza de Seapal es su gente, no un gobierno u otro”.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada