Imprimir

Descartan empresarios y hoteleros recorte de personal en próxima temporada baja

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Así lo señaló Gabriel Igartúa, presidente de la Coparmex, al hablar del sector obrero considerado según sus palabras muy significativo para la actividad económica, no solo de Puerto Vallarta sino de todo México

Por José Guadalupe García

Ante la inminente conclusión de las vacaciones de verano y la llegada del mes de septiembre, considerado como un mes difícil para la economía de Puerto Vallarta y la región por la disminución de turistas, hoteleros y empresarios descartan llavar a cabo recortes de personal como se hacía en años anteriores, por el contrario, para no afectar a sus trabajadores buscarán ofrecer días de descanso y hasta brindar permisos y vacaciones.

Lo anterior fue señalado en entrevista para AZNoticias.mx por Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en su capítulo Puerto Vallarta, al hablar del sector obrero, considerado según sus palabras muy significativo para la actividad económica, no solo de Puerto Vallarta sino de todo México.

“El año pasado no los vivimos y estamos tratando de ver de acuerdo a los números mantener la planta productiva y sino  veremos la forma de dar permisos y vacaciones para no ver afectada principalmente a los trabajadores que son muy importantes a nivel social”, expresó Igartúa Sánchez.

En ese sentido y para mejorar las habilidades de los empleados, Gabriel Igartúa Sánchez reiteró que ya se ha hecho la propuesta ante la Secretaría del Trabajo para que este organismo federal otorgue  diversos cursos de capacitación, no obstante, al no haber respuesta por lo pronto, serán las mismas empresas las que capacitarán a sus empleados, con el objetivo de prepararlos para la temporada de invierno.

Al ser cuestionado sobre la existencia de becas que beneficien al trabajadores, Igartúa Sánchez respondió que actualmente no, por lo que ya se investigan métodos para poder conseguirlas y rescatar a dicho sector productivo.

“De todas maneras la responsabilidad  de mantener la planta productiva y sobre todo la capacitación y la motivación de todo el personal siempre ha recaído en manos de los empresarios”, puntualizó el empresario hotelero.

RESULTADOS DE VERANO

En otro orden de ideas,  Gabriel Igartúa Sánchez señaló que especialmente en el presente mes de agosto los números proyectados para el periodo vacacional de verano se han venido superando, al compararlo con el mismo periodo del año pasado.

“Creo que es importante mantenernos en la mente del consumidor y sobre todo ver las promociones que estamos haciendo los hoteleros en particular, claro en conjunto con las autoridades, en este caso con el Fideicomiso y la OCV de Riviera Nayarit para seguir con el posicionamiento a nivel nacional de nuestro producto y destino”

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada