Imprimir

Se le acaba el tiempo a Gabriel Igartúa Sánchez en Coparmex

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Durante la reunión mensual de socios de la Coparmex el empresario hotelero anunció que dentro de dos meses dejará el cargo como representante del organismo patronal, ya que es en esa fecha cuando concluye su mandato y ante ello no buscará la reelección

Por José Guadalupe García

Todo principio tiene un fin y el de Gabriel Igartúa Sánchez al frente del a Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) capítulo Puerto Vallarta, está a punto de llegar.

Durante la reunión mensual de socios de la Coparmex celebrada ayer martes, el empresario hotelero anunció que dentro de dos meses dejará el cargo como representante del organismo patronal, ya que es en esa fecha cuando concluye su mandato y ante ello no buscará la reelección.

En ese sentido, mencionó que será el próximo 4 de octubre cuando se lleve a cabo la asamblea general de la Coparmex, y es justo ahí en donde se decidirá quién será su sucesor o sucesora.

“Podría haber una extensión de un año más, pero también ya las participaciones y los compromisos que tengo son muchos”, dijo Igartúa Sánchez, al mismo tiempo que reiteró que seguirá siendo parte del consejo nacional de la Coparmex como vocero.

“No quiero dejar pasar el tiempo sin dejar de agradecer a toda la gente que me acompañado en estos tres años, aquí están algunos, es un trabajo arduo que pareciera a veces muy fácil, quiero agradecerle al equipo el esfuerzo que han hecho para seguir creciendo y consolidando Coparmex Puerto Vallarta”, indicó Gabriel durante lo que también fue su penúltimo desayuno con socios agremiados.

Cuestionado sobre si hay algún prospecto para ocupar su lugar y dirigir la Coparmex, Gabriel Igartúa Sánchez respondió “se está armando un proyecto de un consejo directivo, en su momento se presentará y se registrará de acuerdo a los términos legales que tenemos y se le hará saber en su momento”.

Cabe mencionar  que Igartúa Sánchez es Licenciado en Administración de Empresas, con diplomado en Turismo; ha hecho carrera en hoteles, así como en un variado listado de funciones públicas que van de la política, a las cámaras, asociaciones, la promoción turística.

Asimismo, se debe de precisar que Igartúa fundó la Coparmex local hace ya 33 años y para ello contó con el apoyo de dos de los líderes del organismo, los aguerridos empresarios: José María Basagoiti y Manuel J. Clouthier.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada