Imprimir

Necesario menos camiones en el centro; apoya Coparmex sistema de transbordo

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Siempre y cuando se cumpla con las expectativas de usuarios del transporte público, dijo Gabriel Igartúa Sánchez, presidente del organismo

Por José Guadalupe García

Empresarios vallartenses apoyan y dan su voto de confianza a la implementación de centros de transferencia de pasajeros en el sistema de transporte público de Puerto Vallarta, ya que con ello esperan que en verdad se reduzca la circulación vehicular en el corazón de este municipio costero.

En entrevista para AZNoticias.mx Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) capítulo Puerto Vallarta, fijo su postura respecto a la prueba piloto de transbordos que desde el sábado pasado la empresa UnibusPV lleva a cabo en la parada que se encuentra a la altura de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

“Para nosotros  es importante que el transporte público sea digno y sobre todo que cumpla con las expectativas tanto  de nuestros visitantes pero principalmente de la gente que son usuarios de todos los días, hay que ver cuáles van a ser los resultados de las pruebas”, expresó el empresario hotelero.

En ese sentido, manifestó que pruebas como esta son inminentes para dar el empujón que necesita en el centro de la ciudad, y con ello reducir la excesiva afluencia de vehículos que circulan por dicha zona. No tenemos  más  que dos calles y esas dos calles no se pueden ampliar ni poner primeros ni segundos pisos”, indicó.

“Tenemos que ver si verdaderamente se va a desahogar y si se va cumplir con las expectativas  y necesidades que se requieren a nivel público”, puntualizó Gabriel Igartúa Sánchez, a la vez que pidió a los usuarios tener paciencia ante la implementación de centros de transferencia.

Finalmente, expresó que  de acuerdo con los resultados, la Coparmex estará buscando junto con las autoridades correspondientes las medidas necearías para cumplir con las necesidades que se requieran en el transporte público de Puerto Vallarta.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada