Imprimir

Transbordos son gratuitos y sin tardanzas, reitera UnibusPV a vallartenses

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Luis Alberto Romero indicó que la prueba de transbordos se llevará cabo unos días más, en lo que se decide si se deja de manera permanente en esa zona, para dar paso a la siguiente que sería implementada cerca de  Parque Miguel Hidalgo

Por José Guadalupe García

Ante quejas ciudadanas que señalan y critican la implementación de transbordos en el sistema de transporte público de Puerto Vallarta y sobre todo porque aseguran que en estos hay tardanza y doble cobro, Luis Alberto Romero Chávez, presidente de UnibusPV, dejó en claro que la situación no es así, sin todo lo contrario.

En entrevista para AZNoticias.mx Romero Chávez expresó que como todo cambio es entendible que la ciudadanía vallartense sienta que se le hace un mal, sin embargo, dijo que el objetivo de todo esto es reducir la carga vehicular que constantemente se le mete al Centro de Puerto Vallarta.

En ese sentido, reiteró que como se anunció desde antes, la implementación de transbordos en este primer lapso de prueba es completamente gratuito, además de que  desde el sábado y hasta las primeras horas del lunes se ha comprobado que los tiempos de transferencia son mínimos.

“Quiero decirles que el transbordo es gratuito, además de que el cambio de camión a camión lo estamos haciendo de 45 segundos a un minuto, la otra es que tenemos un censo con los choferes de nosotros, le ha reducido tres o cuatro minutos a ellos, le están ganando en tiempo a la ciudadanía”, explicó.

“La verdad que el día de hoy estoy satisfecho con lo que se está haciendo y con lo que se está logrando”, dijo el presidente de UnibusPV, al indicar además que dueños de comercios del Centro han ido al lugar de transferencia para verificar como se lleva a cabo el transbordo de ciudadanos, por lo que sus comentarios han sido buenos y de aprobación.

Con la implementación de transbordos en las rutas Ixtapa Llanitos, Banus y Loma Bonita han dejado de entrar más de 40 camiones de los 333 que regularmente entraban al centro de este destino de playa.

Finalmente, Luis Alberto Romero Chávez indicó que la prueba de transbordos se llevará cabo unos días más, en lo que se decide si se deja de manera permanente en esa zona, para dar paso a la siguiente que sería implementada cerca de  Parque Miguel Hidalgo.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada