Imprimir

Padece Puerto Vallarta desaceleración turística por inseguridad: Coparmex

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

“Ya no traemos crecimiento de dos dígitos, las ocupaciones no nada más se están manteniendo, en unos casos están a la baja”, dijo Gabriel Igartúa Sánchez

Por José Guadalupe García

Para Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Puerto Vallarta, este destino de playa padece de desaceleración turística, causada por un de los factores más alarmantes y preocupantes, la inseguridad.

“Ya en Puerto Vallarta empezamos a sentir sesgos de una desaceleración, ya no traemos crecimiento de dos dígitos, las ocupaciones no nada más se están manteniendo, en unos casos están a la baja”, dijo el también empresario hotelero durante la reunión mensual que Coparmex realiza con sus socios.

 En ese sentido, mencionó a los asistentes que a pesar de que para la temporada veraniega se tienen muy buenos pronósticos, se debe de entender que  los índices de crecimiento que se generaban hace cuatro años en Puerto Vallarta, los cuales por lo regular eran de hasta el 15%, ya no lo son.

Posteriormente, cuestionado por AZNoticias.mx sobre los factores que generaban la desaceleración que él había mencionado para la ciudad, aseguró, “la inseguridad”, pues eso, indicó, ha repercutido en que cientos de visitantes decidan no pasar sus vacaciones en el destino.

“Para nosotros es importante el seguir manteniendo esa percepción de una ciudad segura, seguir manteniendo esa imagen ante los turistas, por eso  es que estamos trabajando con a autoridades, es lo que se debe de hacer, trabajar, promover invertir y cuidar los servicios”, explicó Igartúa Sánchez.

Lo que también ha afectado, opinó es la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Ahora el reto que tenemos es buscar el posicionamiento, que la promociones estén dando los resultados que buscamos y el reposicionamiento ante la competencia que tenemos, volvernos competitivos con los productos y sobre todo con los servicios”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada