Imprimir

Medallista vallartense busca patrocinios para competir en Japón

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Además, su sueño es asistir a los juegos olímpicos del 2020

Por José Guadalupe García

Aunque representa al estado de Nayarit, Iván Claudio Gómez Solís, atleta que practica el deporte de gimnasia en trampolín se considera 100% “pata salada”, no solo porque nació en Puerto Vallarta, sino porque se siente orgulloso de cada uno de los emblemas que caracterizan a este municipio costero, tanto así que sus uniformes llevan bordados la imagen de los Arcos del Malecón.

Iván Claudio es un joven de apenas 16 años de edad, y a su corta edad ha logrado grandes hazañas en uno de los deportes que más riesgo y dificultad representan, la gimnasia en trampolín, de hecho, Claudio es el único deportista que la practica en toda la región.

“Yo llegué a la gimnasia de trampolín ya que era un  medio para la gimnasia artística, porque yo antes practicaba gimnasia artística, entonces ese medio  me ayudaba a acrobacias a mortales y todo eso, hasta que un día haciendo una demostración en una competencia estatal, la presidenta de la Asociación de Gimnasia de Nayarit Karla Nieto me descubrió”, explicó el vallartense.

Con poco más de cinco años de trayectoria, el jovencito radicado en el municipio de  Bahía de Banderas, ha participado en  cinco Olimpiadas Nacionales, de las cuales en el año 2015 ganó una medalla por haber obtenido el cuarto lugar, luego en 2017 un tercer lugar y hasta ser en este 2019  el actual campeón  de medalla de oro en la misma competencia. También asistió a un mundial en Bulgaria

Por todo lo anterior, Iván Claudio busca patrocinios, ya sea del gobierno o de la iniciativa privada, con la intención de dar su siguiente paso en el deporte que práctica y ese es asistir a una competencia mundial que se llevará este año en Japón.

Al mismo tiempo, solicita que los organismos públicos  o privados hagan inversiones en el Instituto del deporte de Nayarit, para que este a su vez pueda otorgar becas a los jóvenes deportistas que más lo requieran.

Claudio asegura que después del mundial de Japón su siguiente objetivo es ir a los juegos olímpicos del 2020. “Sé que va a ser muy duro porque la competencia está muy dura en México, pero me voy a esforzar bastante”, indicó emocionado el deportista.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada