Imprimir

Encuentran sin vida a joven mujer en Campestre Las Palmas

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

De acuerdo con  información de autoridades, vecinos de la zona fueron los que encontraron a la mujer, luego de percibir olores putrefactos

Por José Guadalupe García

El cuerpo sin vida de una joven de 19 años fue hallado justo minutos antes del mediodía de este martes 11 de julio.

El hallazgo tuvo lugar al interior de una vivienda ubicada en la calle Aguascalientes de la colonia Campestre Las Palmas, cerca de la colonia 1 de mayo.

De acuerdo con información de la dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, vecinos de la zona y familiares  fueron los que encontraron a la mujer, luego de percibir olores putrefactos.

Justo en la entrada del domicilio se encontraron con restos de sangre y al interior de una recámara el cuerpo sin vida de la joven, envuelto en una sábana blanca.

Por lo anterior y para realizar las diligencias necesarias, al lugar arribaron elementos de la policía municipal y de Protección Civil y Bomberos. Mientras que después, al esterarse del suceso, el Ministerio Público en turno ordenó el inició de los registros del caso, por lo que se acordonó el área para dar paso a la llegada de la policía investigadora y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

ANTESCEDENTE

De acuerdo con el reporte de Seguridad Ciudadana, alrededor de las 9:00 de la mañana un hombre reportó que en la playa de Conchas Chinas que encontró flotando una mochila, la cual contenía documentos que le pertenecían a la hoy occisa. Dichos documentos se trataban de la denuncia que la joven había hecho en contra de su ex pareja ante la Fiscalía General del Estado.

Por lo anterior, elementos de la policía municipal acudieron al domicilio de la madre de la fallecida, quien en ese momento mencionó desconocer el paradero de su hija desde hace tres días. En el lugar, la entrevistada indicó que además, que la ex pareja de su hija la había amenazado de muerte.

Cabe resaltar que de momento las autoridades correspondientes han activado el protocolo de feminicidio, para averiguar o determinar las causas del fallecimiento de la joven.

Trasciende que la joven respondía al nombre de María de Lourdes y que trabajaba en un hotel como camarista.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada