Imprimir

Centro y Olas Altas, zonas de mayor infracción por estacionarse en lugar prohibido

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En junio se observó que  la incidencia en folios a particulares por estacionarse en lugres prohibidos aumentó un 26.9 % en comparación con el mes de mayo, esto al generarse mil 611 folios, cifra que aumentó un 45.2% en comparación con el mes de abril

Por José Guadalupe García

Estacionarse en lugar prohibido según la estadística de la subdirección de Vialidad y Tránsito Municipal es la causa número uno de infracciones para automovilistas y motociclistas, y las zonas donde más sucede esta falta administrativa es en el Centro de Puerto Vallarta y el área de Olas Altas.

Lo anterior fue señalado en entrevista para AZNoticias.mx por Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad y Tránsito Municipal, al mencionar que el problema persiste mes tras mes por un tema de “falta de cultura y falta de conciencia de la gente”.

De acuerdo con el funcionario municipal, en el mes de junio se observó que  la incidencia en folios a particulares por estacionarse en lugres prohibidos aumentó un 26.9 % en comparación con el mes de mayo, esto al generarse mil 611 folios, cifra que aumentó un 45.2% en comparación con el mes de abril.

En ese sentido, Rubio Ávalos consideró que la problemática tiene origen en parte por la falta de estacionamientos en dichas áreas, además porque donde si los hay regularmente están ocupados por vehículos de trabajadores durante ocho horas o más.

Asimismo, agregó que en el tema no se bajará la guardia y se seguirá infraccionando a quien se estacionen donde no deben, mientras que quienes lo hagan en escuelas o sitios para personas con discapacidad no habrá tolerancia, por lo que de manera inmediata les será recogido su vehículo.

VACIONES DE VERANO

El subdirector de Vialidad y Tránsito municipal reiteró que durante el periodo vacacional de verano, como se hace comúnmente, se aplicarán los operativos de alcoholemia “Salvando Vidas” o alcoholímetro, esto para garantizar el bienestar y  la seguridad de los turistas.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada