Imprimir

“Que nos den el dinero”, pide Ayuntamiento a Fidetur para rehabilitar el muelle de Los Muertos

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Arturo Dávalos Peña señaló que el organismo encargado de darle promoción a este destino de playa, actualmente posee el recurso de entre 4.5 y 5 millones de pesos asignado para la obra, no obstante, este no ha querido o no ha podido endosarle el dinero al gobierno vallartense para que se inicien  los trabajos de rehabilitación

Por José Guadalupe García

Entre el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y el Fideicomiso de Turismo de esta misma ciudad hay una evidente desorganización sobre el manejo del recurso asignado por la anterior administración del estado de Jalisco para darle rehabilitación y mantenimiento al muelle de la playa Los Muertos.

En entrevista, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña señaló que el organismo encargado de darle promoción nacional e internacional a este destino de playa, actualmente posee el recurso de entre 4.5 y 5 millones de pesos asignado para la obra, no obstante, este no ha querido o no ha podido endosarle el dinero al gobierno vallartense para que se inicien  los trabajos de rehabilitación.

“Estamos en espera de que este recurso o nos lo entreguen para hacerlo nosotros o que lo hagan ellos, no tenemos ningún problema”, expuso el primer edil, al agregar que en las reuniones que se hacen con todo el comité del Fideicomiso de Turismo ha sido insistente y reiterativo para que el capital le sea entregado al gobierno municipal.

 En ese sentido, el  presidente de este destino turístico dijo que se presentó ante el Fidetur un estudio de sobre el estado del muelle de Los Muertos, en el que se determinó que las bases del mismo funcionan correctamente, sin embargo, se dictaminó que hace falta mantenimiento sobre la superficie.

“Vinieron unos buzos que son especialistas, el diagnóstico es que el muelle está en buenas condiciones, todo lo que es la  base. La cuestión es que se haga el mantenimiento de la iluminación, unas bancas que están dañadas y unos tubos que han sido arrancados prácticamente”, indicó Dávalos Peña.

Finalmente agregó es un proyecto que les presentamos es de entre 4.5 y 5 millones de pesos y estamos en espera que nos asignen el recurso, si es que lo vamos a hacer nosotros y si no nos van a asignar el recurso que lo  hagan ellos, ello ya tienen el diagnostico”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada