Imprimir

Puerto Vallarta y Mascota tendrán nueva escuela de charrería

on . Posted in Puerto Vallarta

Los interesados pueden inscribirse a partir de este martes en el lienzo charro Miguel Prieto Ibarría, ubicado sobre la avenida México en la colonia Mojoneras

Por José Guadalupe García

La charrería, actividad con gran arraigo en México y la región, ahora estará más cerca de los habitantes de Puerto Vallarta y Mascota, pues en ambos municipios se impartirán clases de este que también es considerado como un deporte nacional.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa la mañana de este martes 9 de julio por parte de autoridades municipales, estatales e integrantes de asociaciones charras de Puerto Vallarta y la región.

Jorge Manuel Preciado, director de Charrería del CODE Jalisco mencionó que la creación de una nueva escuela donde se practique la charrería forma parte del programa estatal “Charrería para Todos”, que al igual que en otros municipios del estado busca educar y enseñar sobre dicho deporte a niños y niñas vallartenses y mascotenses.

“Muchos niños a este deporte lo veían inalcanzable por la falta de recursos, sin embargo, en esta ocasión  ya van a poder practicarlo (…) es muy importante darles la oportunidad, que más que hacer charros es también formar ciudadanos de bien”, explicó Jorge Manuel Preciado.

En ese sentido, Carlos Humberto González, director de deporte competitivo de CODE Jalisco habló de la importancia que tiene la charrería en el estado, al resaltar que durante 20 años consecutivos Jalisco ha logrado colarse en los rimeros lugares dentro de la Olimpiada Nacional.

Por otra parte, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña informó que las sedes donde se impartirán las clases de charrería en puerto Vallarta son el lienzo charro “El Relicario”, ubicado en la delegación de Ixtapa, y el lienzo charro Miguel Prieto Ibarría, localizado sobre la avenida México en la colonia Mojoneras.  Mientras que en Mascota aún se analiza la ubicación de la escuela.

Cabe mencionar que a partir de este martes los interesados pueden inscribirse en los lugares antes mencionados; todo esto con un costo de 350 pesos al año.

Las clases se impartirán los días miércoles de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el lienzo charro Miguel Prieto Ibarría, los jueves en el lienzo “El Relicario” en el mismo horario y los viernes en Mascota de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Más Puerto Vallarta