Otra vez marchan y protestan en Puerto Vallarta contra políticas de AMLO
En lo que fue la segunda protesta que se hace en el destino contra las políticas públicas de López Obrador, consideradas una “traición a la patria,” participaron poco más de 70 personas, en un recorrido que inició en el parque Miguel Hidalgo y que concluyó a las afueras de la presidencia municipal

Por José Guadalupe García
Cansados de las políticas implementadas por actual el gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), empresarios, miembros de asociaciones civiles y población en general marcharon y se manifestaron este fin de semana en Puerto Vallarta.
En lo que fue la segunda protesta que se hace en el destino contra las políticas públicas de López Obrador, consideradas una “traición a la patria,” participaron poco más de 70 personas, en un recorrido que inició en el parque Miguel Hidalgo y que concluyó a las afueras de la presidencia municipal.
Convocados por la agrupación Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) originario de este municipio costero, los ciudadanos portaban entre sus manos pancartas y mantas que incluían mensajes como “presidente, 74% de obras públicas sin licitación es corrupción”, presidente hacer consultas silos requisitos de ley ¡es corrupción!”, “todos somos México, queremos leyes no consultas”. Incluso hubo quienes pidieron la renuncia de AMLO “renuncia por inepto, corrupto, mentiroso, socialista, eres la decepción del país, contradictorio, ignorante y manipulador”.
Una vez reunidos en las afueras de la presidencia municipal, justo frente a la Plaza de Armas, varios de los protestantes hicieron uso del micrófono para hablar también del desabasto que hay en los hospitales, los escasos apoyos para la personas de la tercera edad,
Cabe mencionar que la protesta de este fin de semana fue señalada como “fifí”, además de criticada en redes sociales por diversos ciudadanos, tal cual como pasó con la primera manifestación realizada hace algunos meses.
No sólo en Puerto Vallarta se llevó a cabo el acto antes mencionado, sino que también se hizo en diversa ciudades de la República Mexicana.




