Imprimir

Desecha Ayuntamiento iniciativas a favor de la ciudadanía vallartense

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

En sesión de la comisiones edilicias de Hacienda y Gobernación

Por José Guadalupe García

Dos iniciativas importantes que conllevarían un beneficio para la población vallartense fueron desechadas esta mañana de martes por el cabildo del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

En sesión de la comisión edilicia de Hacienda, la propuesta hecha por la ex regidora Magaly Fregoso Ortiz sobre la creación del programa “Nos movemos con los adultos mayores”, la cual incluía una partida presupuestal de 500 millones de pesos para el próximo ejercicio fiscal dentro del Sistema DIF municipal, fue negada.

“Como presidente de la comisión convocante me permito realizar esta propuesta de dictamen que como podrán observar, el planteamiento va en sentido negativo, ya que actualmente existen apoyos sociales de este tipo por parte del gobierno federal, los cuales benefician a nuestros adultos mayores por lo tanto tenemos que evitar duplicar programas y de esta forma ejercer un gasto responsable eficiente”, explicó el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña.

Posteriormente, los integrantes de las comisiones edilicias de Hacienda y de Igualdad de Género y Desarrollo Humano a las cuales se había turnado el tema, votaron de manera económica a favor de la negativa de la propuesta.

Por otra parte, en sesión de la comisión edilicia de Gobernación, la propuesta de acuerdo edilicio emitida también por la ex regidora Magaly Fregoso Ortiz, que tiene por objeto la implementación de módulos móviles en las diferentes oficinas del Ayuntamiento, la presidencia municipal y las delegaciones municipales con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía los diferentes programas a los que puede acceder, fue rechazada.

“Como presidente de la comisión convocante me permito realizar esta propuesta de dictamen, la cual como podrán observar su planteamiento va en sentido negativo, ya que como es bien sabido esta administración se ha caracterizado por el manejo responsable y uso responsable de los bienes materiales de este Ayuntamiento (…) por supuesto en lo que son la delegaciones y agencias municipales también se cuenta ya con toda la información”, expresó Dávalos Peña.

Cabe destacar que la propuesta había sido turnada a las comisiones de Gobernación y Participación Ciudadana, cuyos miembros del cabildo vallartense votaron a favor de la negativa de la propuesta.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada