Imprimir

“Son un infierno los camiones en esta temporada de calor”, aseguran usuarios

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

A pesar de que algunas rutas ya tienen instalado el servicio de aire acondicionado, otras no, y esto  desde hace tiempo ha provocado el enojo y descontento de miles de ciudadanos vallartenses

Por José Guadalupe García

Subir a un camión del sistema de transporte urbano de Puerto Vallarta, sin aire acondicionado y  en la presente temporada de calor y humedad, significa “entrar al infierno”, aseguran usuarios de diferentes colonias de este municipio costero.

A pesar de que algunas rutas ya tienen instalado el servicio de aire acondicionado, otras no, y esto  desde hace tiempo ha provocado el enojo y descontento de miles de ciudadanos vallartenses, todavía más en estos meses en lo que la temperatura de la ciudad ha aumentado considerablemente.

Lo anterior fue constatado a través de un sondeo realizado por AZNoticias.mx entre diversos habitantes de este puerto jalisciense, quienes coincidieron en señalar que es urgente que se le instale a todas las unidades el sistema de climatización.

Además, hubo a quienes opinaron que se les hace injusta la tarifa de 10 pesos, por un servicio eficiente y de calidad que se les prometió.

Adriana, habitante de Ixtapa mencionó que “Antes por lo menos traían polarizados los cristales, pero ahora  están totalmente blancos y la ventanita que esta hasta arriba está muy chica, es un calorón infernal”.

Carlos González, quien vive en El Pitillal dijo “La rutas que más aire tienen son las de El Pitillal Coapinole y aún así algunos no lo prenden, porque ellos mismos dicen que se les gasta más rápido el gas”.

“Los camiones vienen retacados hasta los escalones y ya a veces también traen abiertas las puestas, cuando se supone que no lo iban a hacer, se supone que nada más los que iban sentados y que iban a ser 10 pesos porque todos iban a tener aire acondicionado”, dijo Sergio Guerrero, vecino de Mojoneras.

Mientras que la señora Guadalupe Contreras, quien dijo vivir en la colonia Cañadas expresó “viajar en los autobuses como están tienen las ventanas muy pequeñas, entonces no ayuda en nada y además como no da el aire, son un verdadero sauna, entras y te derrites. A parte se llenan los camiones y la gente nos ponemos de mal humor y hasta agresivos, es una verdadera tortura”.

“Aumentó el pasaje desde el mes de noviembre a 10 pesos y no es justo que tengamos esos camiones que nos están promete y promete el aire acondicionado, yo ya tengo 68 años y pues al rato ya no me tocó ver nada”, indicó la señora Alejandra.

Cabe mencionar que hace un par de semanas, Luis Alberto Romero Chávez, titular del transporte público en Puerto Vallarta, dijo que la empresa encargada de colocar los aires acondicionados estaba retrasada en la actividad, pues se había prometido en contrato que a más tardar el 70% de los camiones con los que cuenta la ciudad tendrían clima a finales del mes de mayo, sin embargo, en ese tiempo solo estaban listos el 40%.

"A partir de esta semana ya hicieron el compromiso de que nos estarán instalando con aire acondicionado cuatro camiones diarios, entonces espero que a finales de julio cuando se siente más el calor en Puerto Vallarta ya tengamos las 333 unidades con aire acondicionado", explicó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada