Imprimir

Beneficia a más de 2 mil vallartenses primera entrega de programa “Mi pasaje”

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Se prevé que la segunda fase inicie a finales del mes de julio

Por José Guadalupe García

En su primera fase de este 2019, el programa estatal de apoyo “Mi Pasaje” benefició más de 2 mil vallartenses, informó Juan Calderón Ibarría, coordinador de programas sociales de la Costa Sierra Occidental.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que la mayoría de ciudadanos que recibieron el apoyo fueron estudiantes de universidad, preparatoria y secundaria, seguido de adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, dijo que la segunda etapa de entrega del beneficio arrancará a finales del mes de julio.

“La segunda entrega empieza el 29 de julio y nos vamos a llevar aproximadamente dos meses de entrega entre adultos mayores y personas con discapacidad y posteriormente lo que es de alumnos, ahorita estamos haciendo un convenio con el CUC para poder volver a refrendar la entrega en ese lugar, ya que la mayoría de los alumnos beneficiados están ahí”, expresó.

ENTREGA DE OTROS PROGRAMAS

Calderón Ibarría informó que para el mes de agosto será entregado el programa de zapatos, útiles uniformes y mochilas a más de 150 mil niños y adolescentes de kínder, primeria y secundaria, todos pertenecientes a la región.

Lo anterior, especificó se hará en el transcurso de los primeros 15 días, luego de que los estudiantes hayan comenzado su nuevo ciclo escolar.

“Con el programa de zapatos, útiles, uniformes y mochilas estamos trabajando con todos los Ayuntamientos, ya que ese programa es bipartita, es decir, el 50%  lo pone el estado y el otro 50% el municipio, de igual manera los trabajos se hacen en conjunto para distribución entrega y todo”, explicó Juan Calderón.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada