Imprimir

“Viene un Verano satisfactorio para Puerto Vallarta”, asegura director del Fidetur

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Se prevé tener una ocupación hotelera del 75%, además de la ocupación de más de 50 mil habitaciones, incluidas las de casas y departamentos de hospedaje, esto último sumado a lo que también se proyecta para la Riviera Nayarit

Por José Guadalupe García

Puerto Vallarta gozará de una temporada satisfactoria en el verano, ya que se prevé tener una ocupación hotelera del 75%, además de la ocupación de más de 50 mil habitaciones, incluidas las de casas y departamentos de hospedaje, esto último sumado a lo que también se proyecta para la Riviera Nayarit.

Lo anterior fue señalado por Javier Aranda Pedrero, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, al mencionar que “yo  creo que vamos a tener un muy buen verano”, a pesar de que las reservaciones hasta la fecha van un poco lentas, esto debido a que la idiosincrasia del mexicano tiende a realizar las cosas de último momento.

También, sumado a  las condiciones económicas que actualmente vive el  país. “Todo el mundo mide mejor como van estar sus gastos y obviamente si se trata de la vacación, pues lo piensan muy bien”, añadió Aranda Pedrero.

En ese sentido, puntualizó que Puerto Vallarta está muy bien posicionado, debido al  buen trabajo de promoción que se ha hecho. “Hemos trabajado muy de cerca con quienes venden el producto, entonces todo indica que vamos a tener un verano satisfactorio”, reiteró

Durante la inauguración del nuevo vuelo que conectará a la Ciudad de México con Puerto Vallarta, el director del Fideicomiso de Turismo señaló que seguramente la apertura de la frecuencia que será de jueves a domingo, beneficiará aún más la temporada de verano, debido a la gran concentración de habitantes que tiene la ciudad y por ser época de asueto para muchos estudiantes.

En ese tenor, explicó que serán alrededor de 14 mil habitaciones las que serán ocupadas por turistas que lleguen exclusivamente a hoteles de Puerto Vallarta y más de 50 mil, incluida la oferta de hospedaje en condominio y casas de renta, estas sumadas a las de la Riviera Nayarit.

“Si tenemos que  hablar de la oferta de hospedaje de Puerto Vallarta, nosotros ya no podemos  desasociar la parte hotelera de la otra oferta de hospedaje que existe y que ahora se comercializa mucho a través de las diferentes plataformas electrónicas. A final de cuentas todo es negocio, esto habla del buen posicionamiento que tiene la región, de como se ha trabajado de una manera muy consistente y continua para que siga estando el destino en el gusto del turista. A final de cuentas independientemente del sitio que elijan para hospedarse es derrama para el destino, sigue habiendo beneficio para la localidad y eso es lo que se pretende siempre con los trabajos de promoción”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada