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"Dinkis", el sector que gasta más que una familia cuando viene a Puerto Vallarta

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

Debido a que no traen consigo amenores de edad y a que regularmente tiene un mayor poder adquisitivo, ya que son profesionistas y tiene un trabajo estable, señaló Vidal Meza, presidente de ACT LGBT

Por José Guadalupe García

Para hospedarse, comer y beber, disfrutar del mar y del entretenimiento nocturno de Puerto Vallarta, la comunidad gay prefiere la llamada Zona Romántica al sur de la ciudad, es por ello que dicha área se enfoca en ofrecerle a este tipo de turismo servicios y productos que satisfacen primordialmente sus necesidades, lo que significa una amplía derrama económica para los negocios y comercios del lugar y por lo tanto también mayor desarrollo

En comparación con hoteles tradicionales y otro tipo de establecimientos localizados en la franja turística, esta zona ha logrado tener mayor modernidad y riqueza, y se debe principalmente al tipo de visitantes que recibe, es decir el sector gay, pero específicamente el que viene en pareja, llamado popularmente por  locatarios y empresarios “Dinkis, que significa en el idioma inglés “Double Ingress No Kids” y en idioma español “Doble Ingreso No Niños”.

De acuerdo con Vidal Meza Peña, presidente de la Asociación de Comercios Turísticos (ACT) LGBT, la mencionada población de turistas gasta más que una familia tradicional cuando visitan Puerto Vallarta, debido a que no traen consigo a menores de edad, además de que poseen un mayor poder adquisitivo, ya que ambos suelen ser profesionistas y tener trabajos estables. “Obviamente al no tener que compartir el ingreso con universidades, escuelas, o cosas para los niños, cuentan con un recurso más importante para poder gastar en la localidad”, expresó.

En ese sentido, el también empresario mencionó que actualmente la agrupación ACT cuenta con más de 70 socios, y aunque entre ellos existen muchos que pertenecen al sector heterosexual, se dedican específicamente a través de sus negocios a ofrecer servicios de calidad en un ambiente de inclusión.

Aunque hasta la fecha no existe un estudio que permita conocer cuanta derrama económica deja anualmente este sector, ya se tienen acercamientos con el Ayuntamiento municipal para generar un recurso o herramienta que permita saberlo a través de un estudio permanente.

“Lo que se sabe y es lo que  dicen de la Zona Romántica es que es el área más pujante de Puerto Vallarta, de aquel lado del rio donde siempre la ocupación hotelera es más alta, donde más desarrollos inmobiliarios hay en este momento y lo que también dicen es que tiene el metro cuadrado más caro de toda la ciudad, obviamente por la plusvalía que está teniendo,  las inversiones de aquel lado y por la demanda misma que están generando las personas no nada más de la comunidad LGBT”, indicó.

ACTIVIDADES PARA EL SECTOR GAY QUE SIRVEN DE PROMOCIÓN

Según lo informado por Vidal Meza el fin de la Asociación de Comercios Turísticos es atraer gente de la comunidad gay a Puerto Vallarta, con el objetivo de generar derrama económica, es por ello que a lo largo del año se crean eventos enfocados para ellos, tal y como se hace con el “Vallarta Pride”, que se desarrolla en ente mes de mayo hasta el día 26.

“Este año estamos esperando 20 mil visitantes tanto nacionales, como locales y extranjeros. “Recordemos que antes del pride mayo era muerto para la Zona Romántica”, indicó.

Otros eventos que también organiza la agrupación ACT tienen lugar durante Semana Santa y Pascua en abril o marzo, en noviembre previos y durante el día de acción de gracias y a finales de enero, en la llamada semana de los osos.

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Columna Invitada