Imprimir

Aún sin sanciones para Seapal tras derrame de aguas negras, confirma Alfaro

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

El mandatario estatal, puntualizó que son las autoridades ambientales (Profepa) las que deberán de definir si hay algún tipo de responsabilidad por arte del organismo operador del agua en la ciudad, y que hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de notificación sobre algún veredicto o dictamen

Por José Guadalupe García

Luego de que el gobierno municipal y el Fideicomiso del Estero El Salado interpusieran sus respectivas demandas en contra de Seapal Vallarta por la ruptura de una tubería en el colector Centro-Norte, la cual derramó aguas negras al Área Natural Protegida y a su vez en las playas del puerto, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez confirmó que hasta el momento la paraestatal no ha sido acreedora de sanción alguna.

En conferencia de prensa realizada en el patio central de la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el primer mandatario del estado, puntualizó que son las autoridades ambientales (Profepa) las que deberán de definir si hay algún tipo de responsabilidad por arte del organismo operador del agua en la ciudad, y que hasta el momento no se ha recibido ningún tipo de notificación sobre algún veredicto o dictamen.

Asimismo, recalcó que el estero El Salado debido a sus procesos naturales, “ya no tiene ningún problema” de contaminación.

En ese sentido, informó que el estuario será parte de un proyecto de conservación y mantenimiento de manera adecuada y coordinada por parte de los gobiernos estatales y municipales, el cual sería dado a conocer dentro de los siguientes días.

“Queremos proteger esta reserva natural y no nada más dejarla ahí enmallada, queremos hacer un trabajo integral, vamos a presentar un proyecto para una consulta pública abierta, para que la gente lo conozca, eso es lo que queremos hacer”, explicó.

Al ser cuestionado por AZNnoticias.mx sobre el apoyo del estado para Seapal Vallarta y las reparaciones que podrían llegar a tener el sistema de drenaje de la ciudad, principalmente el Colector Centro-Norte, Alfaro Ramírez respondió que aún no se tiene nada programado para lo que será la solución definitiva, sin embargo, precisó que ya se realizan y  analizan los estudios necesarios para lograrlo.

“Estamos tratando  de encontrar la fuente de financiamiento, porque no es una obra barata, es una obra muy importante que no teníamos considerada este año, esa es la realidad esa es la realidad, pero ante lo que sucedió tenemos que ver como le hacemos. Estamos trabajando en ello, yo les ofrezco la siguiente visita tenerles ya el detalle de cómo vamos a resolver ese problema”, concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada