Imprimir

Reparten miles de condones en presente periodo vacacional

Escrito por REDACCIÓN AZ NOTICIAS on . Posted in Puerto Vallarta

La actividad es realizada por miembros y voluntarios pertenecientes a Solidaridad Ed Tomas Asociación Civil (Setac), en la el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Emiliano Zapata, con un horario de 11:00 de la mañana a 5: 00 de la tarde

Por José Guadalupe García

Miles de preservativos son repartidos a vallartenses y turistas durante este fin de semana, con la intención de prevenir el contagio de enfermermedades de transmisión sexual como Sífilis y VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

Lo anterior lo realizan miembros y voluntarios pertenecientes a Solidaridad Ed Tomas Asociación Civil (Setac), en la el parque Lázaro Cárdenas de la colonia Emiliano Zapata, con un horario de 11:00 de la mañana a 5: 00 de la tarde.

Leonardo Ceballos, consejero para Setac y coordinador de voluntarios, mencionó en entrevista para AZNoticias.mx que la actividad se realizará hasta este sábado, y que se pretenden realizar 300 pruebas de Sífilis y VIH, además de obsequiar alrededor de 5 mil preservativos.

"La meta es que no solo las personas locales sino nuestros visitantes, conozcan sus estatus para que sepan cómo está su salud en cuanto al VIH, y puedan tomar acciones para prevenir que ellos no puedan transmitir el virus a otras personas o incluso adquirirlo, expresó.

Agregó que se busca que la gente viva y disfrute su sexualidad, además de que no tengan prejuicios y que se elimine la carga social que existe ante las enfermedades de transmisión sexual.

Destacó que Setac atiende el resto del año sus dos oficinas, ubicadas en las colonias Versalles y Emiliano Zapata; en la primera de martes a viernes de 12:00 de la tarde a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, mientras que en la segunda, de martes a viernes de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y los sábados de 2 de la tarde a 10:00 de la noche.

"Lo que tratamos de darles también es un poco de lo que llamamos preconsejería, que es que reciban información para que entiendan la diferencia entre el VIH y el Sida, los modos de transmisión, los fluidos que lo transmiten, las puertas de entrada y como ellos pueden estar protegidos ante esta infección", concluyó.

Más Puerto Vallarta

Columna Invitada